Apple libera la primera beta de iOS 9.2.1 con mejoras de rendimiento

Apple

De nuevo, Apple con actualizaciones de software para sus dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch. Si bien la semana pasada salía a escena la versión final de iOS 9.2, la firma de Cupertino no ha tardado demasiado en poner en mano de los desarrolladores una versión mejorada. Se trata de iOS 9.2.1 Beta 1, una actualización que según las primeras impresiones incluye correcciones de errores que se centran en mejorar el rendimiento en aquellos dispositivos iOS en los que la anterior versión no ofreció la experiencia de usuario esperada.

Si estás registrado como desarrollador en el Apple Developer Center, podrás descargar desde los servidores de la firma la primera versión de pruebas de iOS 9.2.1. Así se puede ver desde la sección oficial de la página para desarrolladores, desde la que se lista la versión con referencia 13D11. Un firmware que como ya indicamos se traduce en una nueva versión de iOS, aunque matizamos se trata de una versión de pruebas, por ahora solo disponible para desarrolladores.Beta de iOS 9.2.1

Firmware actualizado, por ahora para desarrolladores

Si por algo destaca el equipo de desarrollo de software de Apple es por la alta frecuencia a la hora de liberar actualizaciones de software para dispositivos iOS. Como ya hemos indicado anteriormente, justamente hace una semana se ponía en marcha la liberación de la actualización OTA que integraba iOS 9.2 en los iPhones, iPads y iPod Touch compatibles. Sin embargo, el uso de este firmware reportó algunos problemas de rendimiento y errores que ahora la firma parece estar dispuesta a corregir con iOS 9.2.1. Sin embargo, el gran público tendrá que esperar para recibir la mentada actualización puesto que por ahora tan solo se trata de una actualización dirigida a desarrolladores. No obstante, posiblemente en cuestión de poco más de una semana se lance de nuevo una versión adicional, esta vez sí accesible para todos los usuarios.

Lista de cambios centrada en el rendimiento

Mientras tanto, el log de cambios de iOS 9.2.1 Beta 1 parece centrarse en la corrección de errores del sistema, enfocados en principio a mejorar el rendimiento general del sistema operativo iOS. Por ahora el resto de cambios no ha sido detectado puesto que la actualización ha sido liberada hace escasamente una hora. Será necesario que un número determinado de desarrolladores instalen el firmware para comenzar a detectar otras actualizaciones menores.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors