La nueva Google Nexus 7 podría ser lanzada en mayo y estar basada en Google Pixel C

Escrito por Miguel Martínez
Android

Según los últimos informes surgidos en territorio americano, Google ya estaría trabajando con Huawei en la fabricación de una nueva generación de su tablet más famosa, la Google Nexus 7. Estos mismos informes aseguran que el dispositivo de la compañía podría ser presentado el próximo mes de mayo de 2016.

Hasta el momento, el mercado ha recibido dos versiones de la Google Nexus 7 por el momento, ambos de la mano del gigante de Internet y Asus. Desde el lanzamiento del Nexus 7 de segunda generación lanzado en 2013, ninguna otra variante de la tablet ha visto la luz, pero parece que, 3 años después, esto va a cambiar.

Tras colaborar en el desarrollo de su nueva gama de smartphones, los Nexus 5X y Nexus 6P, Google y Huawei al parecer van a seguir colaborando en la fabricación de los dispositivos del primero, por lo que si los rumores son ciertos, estaríamos muy cerca de empezar a recibir las primeras filtraciones sobre la renovada Google Nexus 7. Además, el hecho de que el Nexus 7 actual haya aparecido con descuentos en territorio americano añade más leña al fuego.

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 17.17.59

Pistas acerca de la Google Nexus 7

Se espera que la próxima generación de Nexus 7 (la de 2016 si se cumplen las previsiones), además de incluir características punteras y la inclusión de la última versión de Android, estaría más que inspirada en la tablet Google Pixel C recientemente presentada. Son varios los medios que esperan que en esta ocasión la tablet de referencia de Google presente especificaciones similares que el rival del iPad de la marca 

Entre estas especificaciones, y según fuentes de International Business Times, esta Google Nexus 7 tendría en sus entrañas un procesador Kirin 950 de Huawei, mientras que su pantalla de 7 pulgadas debería lucir una resolución de 2.560 x 1.800 píxeles. La CPU sería una de las diferencias respecto a la nueva Google Pixel C, que equipa un procesador Nvidia Tegra X1 en lugar de un procesador de Huawei.

Por otra parte, si esta Google Nexus 7 comparte más características fundamentales con el Google Pixel C, aparte de la resolución, esto podría significar la presencia de 3 GB de RAM y lógicamente, Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

Como siempre, sin confirmación oficial esto no pasa de ser una recopilación de rumores, pero no sería nada raro encontrarnos con una versión más reducida del Google Pixel C en forma de Google Nexus 7.

También te puede interesar…

Fuente > Tech Times