Instala CyanogenMod 13 con Android 6.0 Marshmallow en el OnePlus 2

Escrito por Jorge Sanz
Android

En plena efervescencia de fabricantes anunciando sus actualizaciones al nuevo Android 6.0 Marshmallow, entre ellos la propia OnePlus, a quienes les gusta estar siempre a la última con su teléfono, no pueden evitar esperar esa ROM que nos permita antes que nadie disfrutar del nuevo sistema de los de Mountain View en nuestro teléfono. En el caso del OnePlus 2, ahora ya que sabemos que hay una actualización en camino, se abre otra alternativa, instalar hoy mismo este port con el nuevo sistema para el teléfono de OnePlus.

Y una de las mejores alternativas para estar siempre actualizados sin esperar a las versiones oficiales, es a través de las diferentes ROMs que se desarrollan portando otros sistemas operativos. Es el caso de CyanogenMod 13, que como sabéis es la versión basada en Android 6.0 Marshmallow, y que ya está comenzando a llegar a algunos terminales, y en el caso del OnePlus 2 en una versión Nightly. Es posible ya disfrutar de una versión no oficial de este CyanogenMod 13 que ha sido portada para el OnePlus 2 y que podemos instalar de una forma muy sencilla.

android-6-marshmallow-41

Así que si queréis disfrutar del nuevo sistema de los de Mountain View sólo tendremos que flashear la nueva ROM con este sistema en el OnePlus 2 siguiendo los pasos que os contamos a continuación. Como es lógico, un requisito indispensable es que nuestro teléfono sea Root, y por supuesto que hagamos un backup previo a esta operación para no perder nada en caso de que se complique la instalación. Como sabéis, esta operación es responsabilidad exclusiva del propietario del teléfono. Para disfrutar de Android 6.0 Marshmallow en el OnePlus 2 hay que hacer lo siguiente:

  • Descarga la ROM con CyanogenMod 13 no oficial para el OnePlus 2 y las Gapps
  • Extrae el contenido de ambos archivos al directorio raíz del teléfono
  • Iniciamos en modo Recovery, por ejemplo con TWRP
  • Hacemos wipe del sistema, datos y cache
  • Pulsamos sobre instalar y seleccionamos la ROM extraída
  • Instalamos la ROM
  • Repetimos el proceso para instalar las Gapps
  • Reiniciamos y listo

oneplus2-og

Una vez realizado el proceso, ya podremos disfrutar de Android 6.0 Marshmallow en el OnePlus 2, aunque como siempre suele ocurrir en estas versiones no oficiales, con algún que otro fallo reconocido. Como por ejemplo el lector de huellas, que en esta versión no oficial no es funcional, aunque como es lógico, se sigue trabajando para poder resolver este problema.

Quizás te interese:

Fuente > XDA