Publicada una primera versión nightly de Cyanogen Mod 13 para OnePlus 2

Escrito por José Luis
Android

Seguro que hace algunas semanas os sorprendió conocer que había en marcha una versión de Cyanogen Mod 13 para el OnePlus 2, cosa que extrañó a todos porque la marca China había dejado muy claro que lo ocurrido con su primer smartphone no se repetiría: podría llegar una instalación, pero no con su soporte, bendición o aprobación.

Primera versión ‘nightly’

Así que tras ese primer anuncio, por fin tenemos gracias a la comunidad la primera instalación de Cyanogen Mod 13 para el OnePlus 2. Esto es una gran noticia para los que disfrutaron de CM en el OnePlus One así que cualquier novedad que se produce en este terreno, siempre es bienvenida. De momento lo que ha llegado es una versión nightly, esto es, una beta/alpha muy prematura que irá actualizando su build (casi) a diario para ir poniendo en marcha todas aquellas cosas que no están funcionando ahora.

OnePlus 2 en uso

Debéis tenerlo claro a la hora de probarla, que su funcionamiento estará limitado y no os permitirá un uso de vuestro OnePlus 2 como el que tenéis a diario con su instalación de Android por defecto, por lo que es recomendable flashearla solo si tenéis unas ganas locas de ver cómo es el trabajo que está haciendo la comunidad alrededor de este Cyanogen Mod 13.

Instalación y uso

Como os decimos, al ser una primera nightly tiene un montón de carencias y las que más vais a notar son cuatro: el sonido del móvil no funciona apenas y cuando lo hace es con errores, el lector de huellas tampoco está operativo, el láser del enfoque de la cámara tampoco sirve y por último, es complicado establecer comunicación a través de una llamada de voz.

Así que como veis, la cosa está muy verde pero a base de nuevas nightly en los próximos días podrían arreglarse rápidamente. Eso sí, si os vais a atrever a descargarla e instalarla, os recomendamos que hagáis un backup del teléfono tal cual lo tenéis ahora mismo para evitar sorpresas y desgracias pero, sobre todo, para poder restaurarlo rápidamente si no os convence lo que veis con este Cyanogen Mod 13.

Abajo os el link para acceder a esta nightly de CM 13 para el OnePlus 2.

También te puede interesar…