Google Music se actualiza en Android para mejorar su presencia en la pestaña de notificaciones

Android

Todos sabemos lo puntillosa que es Google y cómo cada poco tiempo mete el pico y la pala en algunas aplicaciones para modificar algún elemento del interfaz que consideran importante. Eso ha ocurrido ahora con la app de música, esa que lanzaron con tienda y todo y que en los últimos tiempos ha quedado desmerecida por su vinculación con YouTube y su tarifa plana de canciones.

En este caso las mejoras no tienen que ver con el aumento del número de canciones que podremos almacenar o en la gestión de todo el arsenal de temas que tengamos en la nube, sino en algo tan sutil como su presencia en la barra/página de notificaciones. Ese player que nos aparece cuando deslizamos la pestaña hacia abajo y que nos indica que en ese momento estamos reproduciendo algún tema musical.

Actualización Google Music para Android

Como podéis ver por la pantalla que tenéis justo encima, Google ha querido dar un poco de color y, sobre todo, ofrecer más información del álbum que estamos escuchando al incorporar su cover art bien a la vista. Esto es algo que apreciarán los que tienen su biblioteca musical perfectamente organizada, con todos los LP (como se decía antes) bien ordenados y con las carátulas correctas puestas en su sitio.

Otras mejoras de Music

A esta versión 6.1.2116T también llegan otras mejoras que buscan permitirnos encontrar la música que mejor se adapta a nuestro estado de ánimo. Eso es algo que hacen otros muchos servicios de música como Spotify, que está lleno de playlists para las circunstancias más variopintas de nuestro día a día. Este update, por ejemplo nos pide que le digamos qué estamos haciendo o cómo nos sentimos, o qué queremos escuchar para que aparezca una emisora de radio que se adapta a esas necesidades. Del mismo modo, ahora es más rápido iniciar la reproducción de esas radios basadas en canciones, artistas y álbumes.

Si no habéis probado estas novedades, recordad ir a la Play Store para actualizar y si ya lo ha hecho vuestro terminal solo, contadnos cómo se ven estos nuevos cambios en el reproductor de música oficial de Android.

Google Play Music
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por José Luis