Google actualiza su aplicación para iOS añadiendo soporte para 3D Touch y multitasking

Escrito por José Luis
Apple

Hace muy poquitas horas Google ha publicado la actualización para iOS de su app oficial, la que mejor funciona para los que están acostumbrados a los consejos de Google Now y a llevar centralizada a través de su cuenta de Gmail mucha de su información personal. Además, y es lo importante, permite usarlo con características que han llegado con los nuevos iPhone 6s e iOS 9 para iPad.

iPhone 6s y su 3D Touch

Aunque esta forma de interactuar con iOS 9 es de la mejores que hemos visto jamás, la verdad es que cuando te pones a utilizar uno de estos iPhone 6s nuevos te das cuenta de lo que cuesta interiorizar que es posible acceder a algunas opciones de las aplicaciones sin necesidad de entrar en ellas. Solo pulsando más fuerte en la pantalla.

Pero siempre está bien que los publisher adapten sus aplicaciones para facilitar las cosas. Google lo ha hecho y ahora, cuando presionamos sobre el icono de la app, veréis tres opciones (pantalla inferior) que son Búsqueda de imágenes, Búsqueda por voz y Búsqueda rápida.

Google 3D Touch para iPhone 6s

De esta forma entramos directamente a la parte de la aplicación específica de eso que queremos hacer. Es muy útil y está mejor pensado que otras apps como por ejemplo WhastsApp, que sigue ofreciendo entre sus opciones 3D Touch la de iniciar un chat nuevo. ¿Cuántos de vosotros abrís todos los días un chat para un contacto nuevo?

Multitasking en iPad

Paralelamente a la llegada del 3D Touch en los iPhone, Google para iPad ahora permite que lo usemos en el modo multitasking, es decir, a pantalla partida para buscar en internet mientras hacemos cualquier otra tarea. De momento esta app, más las de Chrome, Traductor, Play Libros y Drive, son las únicas de los de Mountain View que lo permiten y resulta un avance espectacualr a la hora de utilizar el tablet de una manera mucho más rápida y eficaz.

Google para iOS multitasking en iPad

Esperemos que próximamente Google haga lo propio con YouTube (sobre todo) y todas las demás apps porque es una pena que cuando han transcurrido ya casi tres meses desde la liberación de iOS 9, todavía sigamos sin poder disfrutar de una pantalla partida de verdad con las aplicaciones más importantes.

Google
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…