El próximo Nexus de Google también lo fabricará Huawei y llevará un Snapdragon 820

Escrito por José Luis
Android

Como diría el clásico, “Largo me lo fiáis Sancho”, pero lo cierto es que del mismo modo que el iPhone 7 empieza ya a capitalizar la atención de los medios sobre cómo será, el flagship de Google para 2016 no anda muy lejos y ya se conocen algunos detalles de alguno de los componentes que llevará debajo del capó.

Confiará en Qualcomm

La noticia más importante viene de fuentes chinas, de la famosa red social Weibo, donde se han podido ver dos detalles definitivos sobre cómo será el sucesor del Nexus 6P. En lo esencial, será la misma compañía la que se encargue de su desarrollo, es decir Huawei, y contará con un SoC de Qualcomm, el mismo Snapdragon 820 que también se anuncia para algunas remesas del futuro Galaxy S7.

¿Os parece mala elección para el Nexus de 2016? El caso es que aunque al principio los test que aparecían sobre el chip de los americanos despertó algunas dudas, luego la cosa se ha ido corrigiendo bastante hasta llegar a conseguir resultados que envidiaría el próximo Exynos de Samsung. Tanto es así que los coreanos afirman que mantendrán el mismo comportamiento.

snapdragon-820 Nexus 2016

Está claro que estos datos son creíbles ya que, efectivamente, 2016 será el año de un Snapdragon 820 que va a incorporarse a algunos de los teléfonos más importantes del mercado. Compañías como Samsung, Sony, LG o Motorola ya han anunciado que lo van a introducir en sus tope de gama así que por esa parte, el futuro sucesor del Nexus 6P de Huawei vendrá bien equipado.

La elección más obvia

Aunque Huawei ha confiado en los últimos tiempos para algunos de sus dispositivos en la tecnología de MediaTek con resultados más que satisfactorios, la elección que han hecho para el futuro tope de gama de Google es la que todos los usuarios pedían a gritos… aunque a las alturas de año que nos encontramos, quien sabe si aparece una falla en el SoC y acaban cambiando de planes, tanto los chinos como los de Mountain View.

De momento quedaros con estos dos datos: Huawei y Snapdragon 820. ¿Acaso eso significa que en Google están encantados con el trabajo realizado por la compañía China con el Nexus 6P?

También te puede interesar…