Un misterioso teléfono de Xiaomi aparece en un test de rendimiento

Escrito por Jorge Sanz
Android

Xiaomi se encuentra ahora mismo en el centro de la actualidad, sobre todo estos últimos días donde estamos viendo filtraciones de todo tipo acerca de su futuro buque insignia, el nuevo Xiaomi Mi5. Pero parece que no es el único terminal que tiene la firma china en la recámara, ya que hoy hemos conocido un nuevo y misterioso teléfono que ha aparecido en el test de rendimiento de Geekbench. El smartphone en cuestión se denomina Kenzo y lo envuelve un halo de misterio que da lugar a algunas hipótesis.

Estas hipótesis vinculan a este Xiaomi Kenzo con el futuro Xiaomi Redmi 3, un terminal del que si os acordáis, la semana pasada se especuló con que llegaría junto a un novedoso procesador Helio X12, algo que no tendría mucho que ver con el hardware visto en esta prueba de rendimiento. En base a este test, el Xiaomi Kenzo tiene un procesador Snapdragon 617, con placa msm8952, con ocho núcleos a una velocidad de reloj de 1.5GHz, el mismo procesador que equipa el HTC One A9. Otras de las especificaciones que muestra el Xiaomi Kenzo son 2GB de memoria RAM, así como el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop. La puntuación obtenida por este Xiaomi kenzo en Geekbench ha sido de 1420 puntos en un sólo núcleo y de 3420 puntos para multi núcleo.

Xiaomi redmi 3 benchmark

Recordemos que el Xiaomi Redmi 2 montaba un procesador Snapdragon 410, con lo que podría ser una evolución lógica llevar el terminal a un nuevo nivel y equipar en su interior este nuevo procesador de Qualcomm. Otras de las características que ofrecía el Redmi 2, y que deberían ser mejoradas por este kenzo, serían una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD 720p, 8GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, cámara principal de 8MP, Dual SIM y una batería de 2.220 mAh.

Xiaomi-Redmi-2-650x365

Desde luego con este nuevo Snapdragon y doblando su memoria RAM, podríamos estar ante un verdadero prototipo del Xiaomi Redmi 3, aunque siempre puede haber sorpresas, y tratarse de un nuevo terminal de la firma que nadie espera, y no una actualización de un modelo existente. En todo caso, tiene pinta de que Xiaomi anda muy liada desarrollando ya su gama para 2016, y en ella de momento está prácticamente confirmada a llegada para enero del Xiaomi Mi5, y quien sabe si le seguirá el Redmi 3, quizás con estas interesantes características que ha mostrado el Kenzo en Geekbench.

Quizás te interese:

Fuente > G For Games