¿Vecinos ruidosos? Mide los decibelios con tu móvil para ver si puedes denunciarlo

Escrito por Miguel Martínez
Android

Antes o después -si no serías muy afortunado- te vas a enfrentar a diferentes problemas con los vecinos, es una de las cosas que tiene vivir en comunidad. Más allá del uso de las zonas comunes, o el mantenimiento de las mismas, todos hemos pasado en alguna ocasión por un tema de lo más molesto: los vecinos ruidosos.

Sufrir ruidos molestos continuamente en tu hogar es una de las razones que más pueden llegar a desquiciar a un inquilino que, en numerosas ocasiones, puede llegar a sentirse totalmente indefenso ante una situación de estas características.

Tanto si alguna vez has querido denunciar a alguno de estos vecinos ruidosos, como si por caprichos del destino te has convertido en uno de ellos, existe una aplicación para Android que permite medir, de forma más que veraz, los decibelios de cualquier estancia para, con estos datos, poder acudir a comisaría a presentar la correspondiente denuncia. Deciber es una aplicación gratuita disponible Android con la que es posible conseguir los datos del ruido soportado en un hogar.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Cómo medir los decibelios de una estancia con Deciber

La aplicación en sí tiene una utilización de lo más sencilla. Básicamente consiste en una pantalla donde se muestra los decibelios soportados en el lugar de medición que, mediante la sincronización con la cámara del dispositivo móvil, permite incluir una fotografía del lugar donde somos víctimas de estos vecinos ruidosos. Como puedes apreciar en la siguiente imagen, las lecturas del nivel de ruido se superponen en la pantalla para aportarlas como prueba en una posible denuncia.

Captura de pantalla 2015-12-09 a las 18.37.56

La aplicación no pide permisos extraordinarios, más allá de acceso a la cámara, la cual se enciende de forma predeterminada sin que exista manera de apagarla, y el acceso a la ubicación del dispositivo para completar la medición.

La aplicación es bastante sensible y es capaz de registrar todo tipo de sonidos por ligeros que estos sean, como el depositar unas llaves encima de la mesa, o dar unas palmadas al lado del dispositivo Android. 

Aunque el problema de los vecinos ruidosos en muchas ocasiones suele solucionarse con una conversación a tiempo, existen ocasiones en los que una imagen puede decir más que mil palabras. Por ello Deciber ayuda a conseguir una información bastante real de primera mano con la que tratar de convencer a tu vecino o, en última instancia, tomar las medidas legales oportunas.

También te puede interesar…

Fuente > Addictivetips


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 10 Dic, 15 19:53

    Buuf pues espero que mis vecinos no se la descarguen, que seguro que supero el limite casi siempre. Ya sabeis que:
    “No me rayes cuando pongo música a tomar por culo.
    Si no distorsiona el bafle no se siente nada.
    Me gusta grave hasta que tiemble todo el cuarto y el volumen alto que es incompatible con pensar chorradas.”

    0