No es cosa tuya, Snapchat está caído

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Desde hace varias horas, los usuarios de Snapchat (algunos) están experimentando problemas en la plataforma de mensajería instantánea. Aunque no es un problema que afecte a todos los usuarios, o al menos eso aseguran desde el Twitter oficial de Snapchat, el problema lleva varias horas sin solución, y hay una enorme cantidad de usuarios que se están quejando de lo mismo.

La aplicación móvil de Snapchat para los diferentes sistemas operativos en que está disponible, desde primera hora de la mañana, está mostrando un funcionamiento irregular para gran parte de los usuarios. Según están reportando, y ya ha confirmado la compañía de forma oficial, existen algunos problemas técnicos que impiden revisar la ‘Historia’ de forma normal.

“No se pudo actualizar. Por favor, vuelve a intentarlo.”

Aunque la aplicación está perfectamente accesible, en la sección ‘Historias’ los usuarios pueden ver cómo no se refrescan las novedades. El mensaje “No se pudo actualizar. Por favor, vuelve a intentarlo.” es lo único que aparece cuando se hace scroll hacia la parte inferior con la intención de actualizar. Y como sabréis, este es exactamente el mismo mensaje que aparece cuando, a pesar de que Snapchat esté funcionando correctamente, el usuario experimenta algún problema de conexión con redes móviles o la red WiFi.

Snapchat está caído desde hace varias horas, ¿qué está ocurriendo?

Desde el equipo oficial de Snapchat ya han aclarado que, efectivamente, el problema se ha reconocido de forma interna. A través de la red social Twitter ya han adelantado que, desde hace varias horas, están trabajando para solucionar el error. Sin embargo, desde la plataforma de mensajería instantánea no han aclarado a qué se puede deber este contratiempo en su normal funcionamiento. Como antecedente, seguramente lo recordaréis, hace varios meses se produjo un ataque contra los usuarios de Snapchat a través de las aplicaciones de terceros, lo que acabó con el robo de fotografías íntimas y todo tipo de material privado. Por el momento, evidentemente, es pronto para cualquier tipo de diagnóstico. Esperaremos a ver qué explican desde Snapchat, y cuánto tarda en volver a la normalidad el servicio.

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Escrito por Carlos González Villamil