Google lleva la autenticación en dos pasos a Android Wear

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Los relojes inteligentes, hasta la fecha, han sido planteados como ‘una extensión del smartphone’. Y según esta premisa se sigue desarrollando su sistema operativo, en este caso Android Wear. Ahora bien, en este punto había mantenido Google un pequeño vacío, que no tiene que ver sino con la seguridad. Sin embargo, la firma de Mountain View ha lanzado ‘Google Authenticator’ para Android Wear, lo que significa que un smartwatch puede cumplir ya con la autenticación en dos pasos.

Además de utilizar una contraseña segura basada en una combinación alfanumérica con mayúsculas y minúsculas, cambiarla cada cierto tiempo y seguir otros patrones de seguridad… una de las claves es utilizar la autenticación en dos pasos. Esta, como sabrás, consiste en utilizar un dispositivo como ‘pasarela’ para tu identificación como usuario. Hasta ahora hemos podido, por ejemplo, utilizar nuestro smartphone para, en él, recibir un SMS que nos da acceso a nuestros servicios. Ahora bien, también existe la posibilidad de usar esta app, Google Authenticator, que nos ofrece un código único, y de un único uso, como sistema de autenticación en dos pasos.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Google Authenticator llega a Android Wear, y prepara ‘sorpresas’

Por el momento llega sin demasiadas funciones, simplemente el ‘generador de códigos’ al que ya nos tiene acostumbrados la aplicación. Sin embargo, lo más interesante es que, como se ha podido apreciar en el código interno de la aplicación, la firma de Mountain View trabaja en un sistema más fácil para la autenticación en dos pasos desde el reloj inteligente. Tanto es así que, de momento en un plazo no determinado, podremos utilizar la conectividad NFC para llevar a cabo este tipo de inicio de sesión seguro. Esto quiere decir, desde un punto de vista más práctico, que sólo necesitaremos ‘pegar’ nuestro reloj inteligente al móvil, por ejemplo, para un inicio de sesión mucho más seguro.

Y aunque se espera que esta actualización llegue próximamente, el lanzamiento de Google Authenticator para Android Wear, por el momento, sólo nos permite la autenticación en dos pasos obteniendo un código desde nuestro reloj inteligente. Sin duda, será mucho más interesante cuando podamos utilizar nuestro dispositivo de pulsera para iniciar sesión sólo por contacto, por NFC.

Quizá también te pueda interesar…