Logran ejecutar Android Pay con ROMs no oficiales

Android

Echemos la vista atrás, pero no demasiado, simplemente un par de meses. En aquél entonces, desde Google se alertó que su sistema de pagos móviles, Android Pay, no funcionaría con dispositivos rooteados para mantener la seguridad de los dispositivos. Sin embargo hoy, un usuario alertaba en Reddit que esta afirmación no es del todo cierta y ha podido ejecutar sin problemas Android Pay en su terminal con una ROM no oficial.

Semanas atrás lo que Google indicaba respecto a la posibilidad de ejecutar Android Pay en terminales con ROMs cocinadas, es que su API SafetyNet comprueba el dispositivo en el que está instalado, y si el mismo no cumple con unos requisitos mínimos, no se podrá ejecutar, para evitar problemas de seguridad relacionados con su sistema de pagos y evitar los posibles robos de datos bancarios o fugas de datos privados.

No obstante, según podemos leer en Reddit, podría ser posible que Android Pay para smartphones con Android 6.0 Marshmallow, finalmente funcionaría en ROMs personalizadas como CyanogenMod, si los desarrolladores encargados de estas labores consiguen dar con la tecla.

Como puede comprobarse en la siguiente imagen, el método de rooteo propuesto por Chainfire permite que el sistema de pagos móviles de la compañía funcione con una ROM personalizada de Android. Concretamente se trata de ChromaROM, una versión del sistema operativo de Google orientada al uso en la nueva gama Nexus.

chroma1-660x595

¿Cómo se ha conseguido?

Para conseguir que Android Pay funcione con una ROM no oficial, el usuario indica que únicamente ha tenido que rootear su teléfono móvil modificando únicamente la imagen de arranque, en vez de cambiar por completo la partición del sistema. Todo ello con la finalidad de evitar la deshabilitación del sistema de pagos móviles desde la raíz del sistema.

Como el propio usuario indica, bajo estas circunstancias Android Pay funciona sin problemas, pero lógicamente, al hacerse público, es más que probable que Google intervenga para evitar la “apertura” de su sistema de pagos a ROMs no oficiales, volviendo a poner en riesgo los datos de los usuarios que se apunten a esta nueva forma de pagos.

 

De esta forma la compañía retomaría la línea seguida hace meses impidiendo a los usuarios cualquier oportunidad de poner en jaque tanto a los diferentes dispositivos Android, como los datos bancarios alojados en ellos.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Wayerless