El Samsung Galaxy S7 con Snapdragon 820 enseña los dientes en Geekbench

Nos vamos acercando al mes de febrero, cuando es muy probable que asistamos al primer Unpacked de Samsung de 2016 y donde debutaría el Samsung Galaxy S7. Esto hace que las filtraciones y apariciones fugaces del equipo se repitan una y otra vez, en especial en los test de rendimiento, donde se confirma hoy que se está trabajando en una versión con procesador de Qualcomm y un rendimiento notable.

En 2015, Samsung renunciaba al uso del Snapdragon 810 y confiaba en su Exynos 7 octa para el Samsung Galaxy S6 debido a los problemas de sobrecalentamiento de este procesador y, por tanto, la mala fama que fue cosechando. Sin embargo, como también se comentaba, esto no era un «divorcio» permanente entre el fabricante de SoC y la coreana y, como pasaba en el Galaxy S5, parece que pronto volverán de la mano para lanzar sendas ediciones del Samsung Galaxy S7 con Exynos 8890 y Snapdragon 820.

De nuevo, gracias a esa particular red social para China que es Weibo podemos conocer los resultados que ha obtenido un Galaxy S7 con el procesador de Qualcomm. No tenemos imagen del test pero el informador asegura que el equipo obtiene 2.456 puntos en el test de rendimiento por núcleo y hasta 5.423 en el multi-núcleo. Esto hay que ponerlo en perspectiva ya que las cifras por si solas no nos dicen nada y estaríamos hablando de un equipo con un rendimiento similar al de un iPad Pro.

test geekbench galaxy s7

Cómo podemos ver, se une así esta cifra a la obtenida por el Exynos 8890 en el mismo test en el que arrasó hace unas semanas para quedarse con una cifra respetable pero bastante normalita para el Snapdragon 820. Si se cumpliera la tradición, el modelo con procesador de Qualcomm es el destinado a Europa y EE.UU. mientras que el Exynos es el que se quedaría en Asia. Y como entonces, los usuarios más preocupados por el rendimiento de sus equipos se preocuparán de buscar en la importación el dispositivo con el procesador de mayor rendimiento dado que la diferencia entre ambos, al menos en estos test de laboratorio, es notable.

Además, este Snapdragon 820 arrastra algún que otro problema de su antecesor y Samsung está buscando la forma de reducir el calentamiento del chip recurriendo al mismo sistema que tienen los Lumia de Microsoft, es decir, un sistema de refrigeración líquida para disipar el calor como el que ya os describimos hace un tiempo.

También te puede interesar…