Samsung introduce en sus nuevos firmwares de Lollipop la información de seguridad

Escrito por José Luis
Android

Samsung quiere que sus dispositivos sean los más seguros del panorama Android porque, entre otras cosas, esa fama le granjearía un acceso al sector for work, que es uno de esos que en los últimos tiempos más han venido atendiendo marcas como Google, Apple, etc. Así que cualquier información que podamos tener sobre el nivel de blindaje de nuestro dispositivo, mejor.

Información del parche

Los coreanos, además, han querido en los últimos tiempos reforzar esta imagen con una serie de actualizaciones mensuales que vienen a proteger nuestro terminal de las amenazas y agujeros que puedan descubrir, cosa que es de agradecer cuando las amenazas potenciales vienen creciendo exponencialmente cada día. Hasta ahora, esos updates no pasaban a mayores y rara vez quedaba constancia de ellos salvo por algún que otro dato en el menú de Ajustes > Acerca del dispositivo > Info software.

Samsung Security Info

Ahora, algunos usuarios han reportado que al actualizar con los últimos parches para Lollipop de la compañía coreana, han visto en la pantalla de Acerca del dispositivo un módulo de información más: el que tiene que ver con el parche de seguridad. Esto se ha podido ver en las últimas tandas de actualización de los Galaxy Note 5 y los Galaxy S6 edge+ que son ahora mismo los dos tope de gama de Samsung.

Información importante

Como os decimos, este movimiento es realmente interesante por lo que tiene de simbólico para la compañía, que quiere tener a sus usuarios informados separando la información sobre la build de Android con los parches de seguridad. De esta forma es más sencillo conocer qué grado de protección tenemos, sin estamos blindados ante las últimas amenazas y, sobre todo, permite a los coreanos gestionar separadamente estos security patch para desvincularlos de las actualizaciones más generales del OS.

Así, si te preocupa la seguridad de tu dispositivo, tendrás a mano una herramienta para conocer si tu smartphone corre algún riesgo o no y si necesitas alguna actualización que, necesariamente, no tiene por qué ir de la mano de las que te llegan para corregir el rendimiento, velocidad o corrección de errores de Lollipop.

Como os decimos, para el uso diario no es un avance fundamental, pero para la tranquilidad de los más preocupados por la seguridad de su terminal sí.

También te puede interesar…