El nuevo Galaxy Tab E 8.0 de Samsung pasa por la FCC americana

Escrito por José Luis
Android

Aunque Apple ha puesto el freno de mano en el desarrollo de nuevas tablets de su gama iPad, a la espera de que descongestione el mercado y puedan volver a las grandes cifras de ventas, la competencia se sigue moviendo e inundando el mercado con modelos de distintos tamaños, precios y gamas. Como el caso de este Galaxy Tab E 8.0 de Samsung.

Pasa por la FCC americana

Así que tras una versión de 9.8 pulgadas, ahora toca ver cómo será el modelo de 8 que en estos últimos días ha pasado por la famosa FCC de EE.UU. La oficina que certifica si un producto cumple con las normas para llegar sin problemas al mercado. Así las cosas, lo bueno que tienen estos procedimientos es que acaban por confirmar los rumores del hardware que lleva en sus tripas, cosa que también ha ocurrido ahora.

Y el Samsung Galaxy Tab E 8 será un tablet muy compacto y eficaz, que no dispone de los mejores componentes que hay en el mercado pero que se queda en una gama media muy asequible, que en el caso de los tablets es especialmente importante si no queremos desembolsar demasiado dinero.

Especificaciones de hardware

El Samsung Galaxy Tab E de 8 pulgadas sigue las líneas estrenadas de modelos anteriores como el de 9.8, por lo que es muy compacto y fino aunque no destaca precisamente por un acabado premium. Recurre al plástico y a algunos elementos típicos de los coreanos como esa trasera rugosa, el bloque del sensor de la cámara o su ya reconocible botón Home. sus dimensiones son de 126x221x8,9 mm.

Samsung Galaxy Tab E

Por dentro encontramos un tablet con pantalla de 8 pulgadas y resolución HD, es decir, 1.280×800, un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits quad-core a 1,2 GHz, 1,5GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno y una instalación de Android 5.1.1 Lollipop.

Contará con una cámara de 5MP (que no es demasiado) y otra frontal de 1,9, conectividad Wifi 802.11n y Bluetooth 4.0 con variantes compatibles con redes 4G/LTE. Por último la batería: tendrá una pila de 5.000 mAh y su precio, de momento, no se conoce así como la disponibilidad en los mercados de todo el mundo. Esperemos que Samsung, próximamente, nos diga algo.

También te puede interesar…