Prueba a fondo del OnePlus X

Escrito por Claudio Valero
Móviles

Teníamos muchas ganas de tener en nuestras manos lo último de la firma china OnePlus, una compañía que en sólo dos años ha conseguido centrar la atención de usuarios y competencia con sus terminales móviles. Toca analizar y probar a fondo su tercer terminal, el OnePlus X, que se sitúa y escalón por debajo de sus predecesores pero nos esconde muchas sorpresas.

Tras el OnePlus One y el OnePlus 2, llega al mercado su hermano menos, el OnePlus X, un terminal que hemos podido probar el OnePlus X por cortesía de la tienda online Gearbest. Se trata de un terminal que se ha encuadrado en la gama media pero que tiene muchos componentes de una excelente calidad, sobre todo si miramos el precio.

Sin duda, el diseño exterior es lo más llamativo de este OnePlus X. Los materiales y acabados son dignos de la gama alta y forman un conjunto bastante atractivo. Los marcos laterales de aluminio se funden perfectamente con la pantalla, en este caso con un cristal 2.5D que añade un biselado para darle más sensación de continuidad.

OnePlusX-15

Precisamente, la pantalla es otro de los puntos destacados y por primera vez en un terminal de OnePlus, se apuesta por el AMOLED. Por el contrario, tenemos otros elementos que no están al mismo nivel de excelencia que estos dos. En su interior contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, el tope de gama del pasado que ha terminado siendo una elección polémica por parte del fabricante.

La cámara tampoco destaca especialmente aunque funciona a la perfección en condiciones de buena iluminación. El definitiva, estamos ante un gran terminal móvil que puede haberse colocado como el más destacado de la gama media superando a otros rivales de su segmento, principalmente, por su diseño y pantalla, además de, en cierta medida, por su rendimiento.

Si no quieres perder detalle, te invitamos a leer el completo análisis que hemos realizado y todas las pruebas de rendimiento para comprobar su funcionamiento de primera manos. También hemos incluido capturas reales para ver el desempeño de la cámara de fotos todo ello aderezado con múltiples imágenes del terminal desde todos los ángulos.

Análisis completo y experiencia de uso del OnePlus X