El legendario HTC HD2 ya puede ejecutar Android 6.0 Marshmallow

Android

Si echamos la vista atrás hacia finales de la década 2000-2010, recordaremos que los smartphones aún no se encontraban extendidos como lo estás hoy día. Sin embargo, ya había muestras de los primeros terminales inteligentes distribuidos entre los usuarios. Es el caso de este HTC HD2 que, con 6 años a sus espaldas, ahora es capaz de ejecutar Android 6.0 Marshmallow.

 

Aunque cuando se lanzó el teléfono de HTC el famoso iPhone ya llevaba en el mercado cerca de dos años, el smartphone fue de los primeros en ofrecer un tamaño de pantalla superior a las 4 pulgadas, por muy risible que nos parezca en estos momentos (recordemos que el primer iPhone contaba con un tamaño de pantalla de 3,5″). Pero además de su tamaño también era un smartphone potente, y ya montaba la CPU de uno de los fabricantes más importantes hoy en día: Qualcomm. Concretamente el Snapdragon QSD8250.

Captura de pantalla 2015-12-04 a las 17.12.45

Ahora el smartphone que en su día trabajaba con Windows Mobile 6.5, pese a su más que evidente antigüedad, ha recibido Android 6.0 gracias a la comunidad de desarrolladores de, dónde si no, XDA Developers.

Un móvil de hace 6 años con Android 6.0

Ha pesar de que ha pasado mucho tiempo, el dispositivo que se niega a morir por medio de una nueva oportunidad de vivir gracias a los esfuerzos del miembro de XDA macs18max, por lo que si eres uno de los usuarios que aún cuenta con el smartphone escondido en un cajón, puedes otorgarle una nueva juventud por medio de Android 6.0.

Esta versión de Android 6.0 se basa en CyanogenMod 13 y al igual que sus predecesores, no está libre de errores y características no funcionales. Sabiendo esto, desde el foro de XDA avisan que se trata de un flash forward a través NativeSD Recovery en el que hay que tener en cuenta el sistema de archivos utilizado para formatear la tarjeta SD. De acuerdo con las instrucciones del desarrollador:

“Se puede usar ext4 o f2fs. Pero debes asegurarte de que ambas particiones son del mismo formato.”

Desde luego es de alabar el énfasis en añadir Android 6.0 al HTC HD2, por lo que si eres uno de sus propietarios, puedes seguir el hilo dedicado en el foro de XDA dónde están los enlaces para descargar el paquete .zip y la guía de instalación.

 

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers