Cómo liberar memoria RAM de tu iPhone sin necesidad de reiniciarlo

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Los terminales de Apple no pueden presumir de tener una memoria RAM demasiado amplia, porque no ha sido hasta este año cuando el nuevo iPhone 6s ha incorporado a su hardware el montante de 2GB de RAM. Así que son terminales que no destacan en este aspecto, aunque no nos llevemos a engaño, a pesar de ello funcionan estupendamente bien gracias a la optimización de su sistema iOS. Hoy os explicamos un truco para liberar toda la memoria RAM de nuestro iPhone o iPad sin necesidad de reiniciar el sistema.

Así que para aquellos que sientan que su iPhone o iPad necesita espabilar un poco, liberando memoria RAM sin necesidad de un tedioso reinicio del sistema, os traemos un truco muy sencillo y que funciona en cualquier teléfono o tableta de los de Cupertino, sin necesidad de que el dispositivo tenga el Jailbreak hecho ni algún otro tipo de modificación.

iPhone

Es un truco tan absurdo como útil, y tiene en el botón de apagado y el de Home sus principales aliados, a continuación os explicamos lo fácil que es liberar la memoria RAM del iPhone o iPad.

  1. Pulsamos de manera prolongada el botón de encendido / apagado
  2. Esperamos hasta ver el mensaje de “deslizar para apagar”
  3. Una vez aparece el mensaje en pantalla pulsamos de manera prolongada el botón Home
  4. Veremos cómo la pantalla del iPhone o iPad parpadea más o menos un segundo y vuelve a la pantalla de inicio o escritorio

iphone

Una vez realizados estos sencillos pasos, la memoria RAM de nuestro iPhone o iPad se habrá limpiado completamente y le proporcionará a nuestro dispositivo Apple de un nuevo brío y más agilidad a la hora de ejecutar programas. Se trata de un truco muy sencillo que sobre todo nos permite disponer de toda la memoria del dispositivo sin la necesidad de recurrir a ningún tweak de Cydia y por extensión la necesidad de tener hecho el jailbreak en el teléfono o tableta.

iphone

Es un truco que podéis probar ahora mismo y que se nota de manera inmediata, y más si hace mucho que no reinicias el iPhone o iPad, porque se notará mucho más, habiendo liberado a la memoria RAM de muchos procesos que se quedan colgando o que directamente no nos hemos encargado de cerrar en algún momento.

Quizás te interese: