La retransmisión de vídeos en directo, como en Periscope, llegan a Facebook

Escrito por
Android
0

Facebook sigue implementando diferentes funciones para conseguir que los usuarios no den la espalda a la red social tras la llegada de nuevas plataformas y las dudas respecto a la privacidad que ofrece el sistema creado por Zuckerberg. Si hace días conocíamos la llegada de Music Stories o diferentes tecnologías de reconocimiento de usuarios en las fotos, ahora Facebook pone su ojo en Periscope y permitirá reproducir eventos en directo en streaming.

La red social acaba de anunciar el inicio de las pruebas de un nuevo sistema para compartir video en vivo en Facebook, por medio de un pequeño porcentaje de personas con iPhone en EE.UU.. Esta nueva función de reproducción de vídeo en directo, de forma muy similar a lo que ofrece la app Periscope, permite mostrar a los usuarios aquello que están viviendo en tiempo real, ya sea un evento deportivo, la preparación de una receta culinaria o incluso el nacimiento de un nuevo miembro de la familia. 

Posted by Facebook on Miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Cómo funciona la reproducción en directo de Facebook?

Para compartir vídeo en directo, basta con hacer lo mismo que hacíamos para compartir un estado o subir una nueva foto, sólo que con la llegada de esta nueva función aparecerá un nuevo botón en la ventana de actualización de estado. Tras pulsar sobre la opción de vídeo en directo en Facebook, se puede escribir una descripción rápida y elegir la audiencia con la que se desea compartir la retransmisión en directo antes de su publicación.

Durante su emisión se pueden consultar los seguidores que en ese momento tiene la emisión, así como los nombres de los contactos sintonizados y un sistema de comentarios en tiempo real, algo que ya hemos podido conocer en otras redes sociales y a las que Facebook toma ahora como ejemplo para traer esta nueva función.

Tras la retransmisión, el contenido emitido a través del perfil personal podrá ser almacenado y publicado como si fuese cualquier otro tipo de vídeo subido a la red social.

Como ya hemos dicho, la retransmisión de vídeos en directo de Facebook ha iniciado su desembarco a través de determinados usuarios de iPhone afincados en Norteamérica, pero desde la red social avisan que en los próximos días se producirá su llegada tanto a Android, como a otros países.

También te puede interesar…

Vía > Facebook