El Xiaomi Redmi 3 aún nos dará una sorpresa más muy pronto

Android

El Xiaomi Redmi 3 es junto al Mi5 el terminal más esperado de la firma china para el próximo año 2016. Y como es lógico, se especula con qué gran novedad podría llegar, ahora que todo apunta a que el Mi5 lo hará con el espectacular Snapdragon 820, el Redmi 3 también tendría un importante as guardado bajo la manga, que tiene que ver también con su procesador, que podría estrenarse con el nuevo móvil de Xiaomi.

Muchos conoceréis el Helio X10 de Mediatek, también conocido como MT6795 y que lleva más de un año en el mercado. Parece que Mediatek está trabajando en ofrecer una actualización de este procesador, que sería conocido como Helio X12, y ofrecería algunas mejoras respecto del X10. Pues bien, algunas informaciones provenientes de China apuntan a que el nuevo Helio X12 podría ser tan rápido como el Exynos 7422, el mismo que lleva por ejemplo el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, por lo que la mejora sería sustancial, y se convertiría en el escalón inferior del Helio X20. Además de ofrecer este mayor rendimiento, el nuevo Helio X12 tendría una arquitectura que no obligaría a los fabricantes a cambiar los diseños de los terminales que equipan el Helio X10.

MediaTek Helio con montaje de fondo verde

Con este panorama, la sorpresa que se guarda debajo de la manga Xiaomi con el nuevo Redmi 3 sería el estreno con su llegada del nuevo procesador Helio X12, ofreciendo así un mayor rendimiento respecto de modelos anteriores y estrenando un nuevo procesador, al igual que podría hacer el Mi5 con el Snapdragon 820. El procesador del nuevo Redmi 3 sería el Helio X12 con la denominación MT6795X, un procesador al que ya se le ha visto pasar por AnTuTu. En el test de rendimiento obtuvo un resultado de 55000 puntos, un poco lejos de los 69000 puntos obtenidos por su objetivo, el Exynos 7422, pero sin duda un resultado bastante decente para un terminal destinado a la gama de entrada como el futuro Redmi 3.

Xiaomi Redmi 2

El nuevo Xioami Redmi 3 se espera que llegue en el primer trimestre de 2016, y será junto con el Mi5, las dos primeras grandes novedades del fabricante chino el próximo año. No cabe duda de que Xiaomi quiere ser la primera en muchas cosas, y una de ellas podría suponer que tanto el nuevo Snapdragon 820 como este Helio X20 hicieran su debut en el mercado dentro de dos terminales de la firma, lo que sería un gran empujón para los chinos.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina