Cómo elegir las aplicaciones que giran y cuales no cuando mueves el iPhone

Apple

La rotación automática de la pantalla es ya una función que existe prácticamente desde la llegada de los primeros terminales con pantalla táctil, entre ellos el primer iPhone. Como sabéis, la pantalla no siempre gira cuando queremos, o al revés, cambia de orientación cuando menos lo necesitamos. Hoy os explicamos cómo podemos elegir de forma individual cuáles de las apps del iPhone pueden rotar en cualquier situación, sin duda una herramienta muy útil para personalizar el funcionamiento del terminal de Cupertino.

La rotación de la pantalla es una función básica en cualquier teléfono móvil hoy en día, aunque no lo es tanto el hecho de poder modificar de forma individual cuáles apps pueden rotar de forma automática y cuáles no. Para poder resolver este problema, hoy os traemos un tweak de Cydia que nos permite elegir de forma individual cuál de las apps que tenemos instaladas en el iPhone rotarán automáticamente y cuáles no. Como es lógico, no todas las apps nos gusta utilizarlas tanto de forma vertical como horizontal, para ello sólo tenemos que tener nuestro iPhone con jailbreak hecho y funcionando bajo las versiones del sistema operativo de los de Cupertino iOS 8 o iOS 9.

iPhone easyapp rotation

Si cumplimos estos requisitos sólo tenemos que buscar en Cydia la app EasyAppOrientation, que es la encargada de activar o desactivar de forma individual la rotación de la pantalla en cada app. El funcionamiento y manejo de este tweak es realmente sencillo. Sólo tenemos que lanzar la app y elegir la forma preferida de disposición de la pantalla que queramos para esa aplicación, que se guardará y se utilizará por defecto en las siguientes veces que ejecutemos la aplicación.

iPhone easyapp rotation

Como es lógico, no todas las apps están diseñadas para los distintos tipos de tamaño de pantalla, por ejemplo la diferencia entre un iPhone 6s Plus y un iPhone 5s es bastante grande en lo que se refiere al tamaño de su pantalla, y quizás en el modelo de menor pulgada queramos orientar horizontalmente la app para poder ofrecer más campo de visión, simplemente hacer todo lo contrario. Así que con EasyAppOrientation vamos a poder sacar mucho más partido a la pantalla de nuestro iPhone, eligiendo en todo momento la orientación que nuestra app favorita mostrará en el momento que nosotros queramos, no teniendo que conformarnos con aquellos parámetros que haya creído convenientes el diseñador de la app.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > iOSHacker