Cómo añadir widgets como los de iOS 9 en la barra de notificaciones de tu Android

Android

Una de las grandes ventajas de Android frente a otras plataformas móviles es su capacidad para ser personalizado. De hecho, en Google Play podemos encontrar multitud de aplicaciones con las que transformar el aspecto de serie de nuestro dispositivo Android. En esta ocasión hemos echado la vista a Snap, que nos va a permitir, entre otras cosas, introducir widgets en la barra de notificaciones al estilo de los que podemos encontrar en iOS 9.

Si bien Android dispone de un amplio abanico de posibilidades para adornar las pantallas de inicio, bien con accesos directos o los denominados widgets, la última versión de iOS nos sorprendía con un sistema de widgets integrados en la barra de notificaciones. En realidad se trata de un modo de solventar la incapacidad de aprovechar la pantalla inicial donde por defecto Apple coloca el lanzador de aplicaciones instaladas. Sin embargo, el resultado de estos widgets puede resultarte atractivo, tanto como para disfrutar de la misma personalización.

Cómo personalizar los ajustes rápidos y la barra de estado de Android 6.0 Marshmallow

Widget iOS 9 en Android

Mediante una app de terceros

Tal vez por defecto no te sea posible emular dichos widgets de iOS 9, pero desde TabletZona nos ofrecen una solución muy sencilla, a través de la instalación de una aplicación. Dicha aplicación es Snap Widget Drawer, que se puede encontrar de forma gratuita en Google Play. No obstante, existe una versión de pago con un mayor número de posibilidades en lo que a la personalización se refiere.

Cómo personalizar los iconos de la interfaz de tu Android con Nova Launcher

Barra de notificaciones de iOS 9 en Android

Como ya hemos indicado, la app nos permite configurar los widget de modo que sea posible integrarlos en la barra de notificaciones, tal y como podemos ver en las últimas versiones de iPhone o iPad. Tan solo es necesario aceptar los permisos que solicita la aplicación tras instalarla e iniciar el proceso de selección de widgets dinámicos y apps que deseamos que aparezcan en la sección de la barra de notificaciones.

Personaliza tu smartphone Android creando tus propios Widgets

Entre las opciones disponibles encontramos el modo de colocar el widget en cuestión. Es posible ajustarlos en cuadrícula, aunque si disponemos un smartphone o tablet con Android 6.0 Marshmallow es posible situarlos en los laterales de la barra o centrarlo.

Snap Swipe Drawer
Desarrollador: Appsbuyout Dev
Precio: Gratis+

Tenéis más detalles de la configuración de Snap en la página de TabletZona.

Escrito por Víctor Rodríguez