LG Zero, el rival metálico del Moto G llega a España por 199 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Lo conocíamos hace unas semanas cuando se cambiaba su nombre de LG Class a LG Zero para Europa y también se anunciaba en ese momento que llegaría a nuestro país. Finalmente ha aparecido en la tienda online de LG el nuevo gama media que va a dar mucho de qué hablar por diseño, prestaciones y, sobre todo, precio.

Finalmente, LG ha dado respuesta a Motorola y su Moto G con este LG Zero en nuestro país. Se trata de un nuevo terminal que llega con una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución 720p, un equipamiento similar al modelo de la marca americana ahora en manos de Lenovo, pero que tiene la particularidad de ser 2.5D, es decir, curvada como la del Mate S. En su interior cuenta con un Snapdragon 410, con un quad-core a 1,2 Ghz, también similar al Moto G de última generación, con una carga de RAM que en la versión europea de este LG Zero llega a los 1,5 GB de RAM frente a los 2 GB de RAM que tiene en Asia y un punto en el que se queda por detrás de su rival.

Eso sí, a cambio nos da un diseño en carcasa de metal con 16 GB de capacidad ampliables otros 128 GB con tarjetas microSD. Su cámara alcanza los 13 MP con una frontal de 8 MP, lo que supone un equipamiento de primer nivel en su segmento. Finalmente, el software que incorpora el LG Zero es Android 5.1.1 Lollipop para un equipo con unas medidas que marcan 7,4 mm de grosor y 147 gramos de peso con una batería de 2.050 mAh.

Diseño del teléfono LG Class

El precio, que se puede obtener ya en la página web de LG, es de 199 euros lo que lo coloca 30 euros más económico que el Moto G 2015 de 2 GB que alcanza los 229 euros. Está claro que son dos terminales llamados a enfrentarse y que ya queda en manos de los usuarios elegir cuál de ellos es el más interesante. Tampoco podemos olvidarnos que en este rango de precios, el de los 200 euros, está también la armada china con Xiaomo o Meizu a la cabeza ofreciendo terminales de prestaciones asombrosas a este precio.

Ahora bien, entre los que se ofrecen de forma “oficial”, es decir, sin recurrir a la importación ni nada parecido, está claro que la batalla entre el LG Zero y el Moto G 2015 es encarnizada ¿cuál creéis que presenta mejores prestaciones?

También te puede interesar…