Adobe lanza en Play Store Adobe Premiere Clip su editor de vídeo para Android

Android

Tras su estabilización en iOS, Adobe ha comenzado a prestar más atención a Android, en mayor o menor medida, y ahora los usuarios del sistema operativo de Google estamos recibiendo su editor de vídeo para Android, el conocido como Adobe Premiere Clip. Esta aplicación es una adaptación de la aplicación que muchos pueden disfrutar en iPhone y iPad, un editor de vídeo fácil de usar pero sorprendentemente funcional que te permite montar los clips, ajustar su aspecto, e incluso añadir cualquier melodía.

El editor de vídeo para Android mantiene muchas de las características de la última versión de Adobe Premiere Clip para iOS, como por ejemplo su integración con las diferentes aplicaciones de Adobe como Adobe Capture, e incluso continuar los proyectos iniciados en la app  en la versión de Premiere de escritorio, lo que permite trabajar con herramientas más avanzadas exactamente donde se dejó en el smartphone.

Además, si no eres un experto en el arte del montaje de vídeos, no debes preocuparte, ya que la aplicación pone a disposición de aquellos usuarios noveles un modo de montaje y edición de vídeos automático que puede unir los diferentes clips de forma autónoma, sin mayores quebraderos de cabeza.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 20.06.57

Una buena forma de editar vídeos para WhatsApp

Los vídeos son una constante y contenido recurrente en los grupos de la aplicación de mensajería instantánea or excelencia: WhatsApp, y sois muchos los que en más de una ocasión nos habéis preguntado por algún editor de vídeos para Android sencillo de utilizar y que no requiera excesivas nociones de montaje.

Ahora con Adobe Premiere Clip los usuarios podrán trabajar con los diferentes clips de vídeo alterando sus elementos, añadiendo efectos simples, pegando y cortando vídeos, añadiendo melodías, ajustando variables de la imagen como el color y la iluminación, y un largo etcétera. Todo ello enfocado a que los usuarios sean capaces de editar y crear sus propios vídeos.

Pero el editor de vídeos para Android de Adobe no acaba al finalizar el proyecto, ya que con los vídeos creados el usuario podrá compartirlos en las principales redes sociales de Internet, o, como ya avanzábamos antes, exportar sus proyectos al programa completo de PC y MAC Adobe Premiere Pro CC, gracias a Adobe CreativeSync, siendo esta una de las principales diferencias respecto a la mayoría de editores de vídeos para Android presentes en el mercado de aplicaciones de Google.

Adobe Premiere Clip
Desarrollador: Adobe
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Verge