Las ventas del Apple Watch empiezan a animarse tras el Black Friday

Escrito por José Luis
Apple

Está claro que en los últimos años (en nuestro país) la llegada del Black Friday ha significado el comienzo de las compras de la campaña de Navidad y si encima nos podemos ahorrar unos euros, pues mejor que mejor. Y como era de esperar productos que han sufrido un hype extra, suelen ser el objetivo de deseo de muchos usuarios aprovechando las rebajas.

Empieza a dar señales de vida

El caso es que si hay un producto que este año 2015 podría llevarse el premio a la mayor expectación y posterior descalabro comercial, ese es el Apple Watch. Y ojo, que no lo decimos porque no haya vendido muchas unidades (unos 6 millones desde su lanzamiento en junio), sino porque estamos hablando de Apple, que en un solo fin de semana es capaz de colocar decenas de millones de iPhone 6 ó 6s.

El caso es que tras muchos meses de un lanzamiento que se llevó a cabo con cuentagotas y con muchos errores que venían con el watchOS 1, el mercado empieza a asimilar que el reloj inteligente de Apple puede ser una opción de compra y, según todos los analistas, esas señales de vida las ha dado en el Black Friday.

Apple Watch Black Friday 2015

Según reportan muchas cadenas norteamericanas, ya al principio de la semana del Black Friday se empezó a notar un interés súbito en el Apple Watch, que fue creciendo hasta llegar al viernes donde se produjo una gran demanda de unidades. Esto obligó a Apple a tener que aumentar el ritmo de provisión para atender a la demanda que, según la empresa de análisis FBR Capital, podrían ser tantas en el trimestre de diciembre como todas las acumuladas desde su lanzamiento.

Las tiendas notan un aumento de la demanda

Pero no solo los analistas piensan que el crecimiento del Apple Watch podría estar a las puertas ya que muchas tiendas notaron un súbito interés durante el jueves de Acción de Gracias y el Black Friday. Best Buy, por ejemplo, habla de un mayor interés de los clientes por el reloj, seguramente porque estamos ante un regalo que podríamos considerar como típico de la Navidad.

De lo que no cabe duda es que que Apple podría usar los resultados que coseche como medidor de si hace falta, en 2016, un nuevo modelo de smartwatch. ¿O pensáis que eso les va a dar igual? ¿Vosotros qué creéis? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 29 Nov, 15 18:25

    Decir que 6 millones de Apple Watch vendidos es un “descalabro” porque otros productos de Apple venden mucho más, es de chiste. Es tan ridículo como afirmar que es un fracaso para Ford no vender tantas unidades del Ford Mustang como del modelo Ford Fiesta.

    Al contrario que un móvil (que se ha convertido en un dispositivo casi imprescindible) un smartwatch es un producto de capricho: de hecho no hace nada que no pueda hacer el propio móvil. No es casualidad que hasta la llegada del Apple Watch el resto de relojes similares hubieran sido un fracaso total. Por eso vender 6 millones de un dispositivo absolutamente innecesario es un hito increíble.

    Las previsiones más conservadoras calculan 10 millones de Apple Watch vendidos a final de año, aunque hay quien habla de 15 millones de unidades tras la campaña navideña. Eso es más que las ventas de muchos terminales flagship, como el Xperia Z3, por ejemplo.

    ¿Quién dijo descalabro?

    Saludos.

    0
  2. Anónimo 29 Nov, 15 19:40

    hombre vender 6 millones de un producto que en realidad sirve para poco, con un precio que no es bajo es todo un exito , sea apple o perico…mas si vemos que los relojes android hasta la fecha en todas las marcas unidas no han conseguido ni acercarse a esa cifra…que conste que no me va apple, pero reconozco que hacen muy bien su trabajo que es vender mas que nadie y encima obteniendo ellos solos el 80 por ciento de los beneficios que la tecnologia movil obtiene mundialmente…ahi es poco…

    0
    1. Anónimo 29 Nov, 15 23:05

      Y como venden mas que nadie un reloj que hace menos que los demas y cuesta el doble? y por que no se habla de cuantos lo venden o devuelven? te lo digo yo, son una secta, y no bromeo, solo hay que leer los comentarios de sus fanaticos sobre cualquier producto de la manzana, jamas reconocen un fallo de sus articulos o lo justifican de forma ridicula. La ultima es ver como en muchos foros estos fanaticos de la secta Apple justifican que en el proximo iphone quiten el conector jack de 3,5mm. para venderte unos auriculares a cualquiera sabe que abusivo precio para conectarlo al puerto lightning. En fin, una secta.

      0
      1. Anónimo 29 Nov, 15 23:49

        Una secta a la que todos los fabricantes curiosamente siguen después… Incluso el teléfono que tú estás usando ahora le debe gran parte a Apple. Una es ser secta y otra también es negar las realidades.

        0