Google no tira la toalla: patenta un nuevo diseño para las Glass 2

Escrito por José Luis
Android

Fueron durante algún tiempo el paradigma de la revolución móvil que nos ha tocado vivir, ese objeto del deseo que, además, los de Mountain View se encargaron de vender con cuentagotas con la promesa de llegar a cambiarnos la vida por completo. A tanto llegó, que fue de los primeros gadgets que, antes de contar con un lanzamiento oficial, ya estaban prohibidos en medio mundo por su capacidad de convertir el momento más íntimo en un espectáculo público.

Google sigue apostando por ellas

Pero ese primer modelo de gafas se terminó. Se desmantelaron las tiendas de explorers y pareció por un momento que cerrarían la idea para dedicarse a otra cosa. Con la filtración de hoy queda claro que en Mountain View siguen buscando la forma de sacar adelante su proyecto y por eso ya han patentado un nuevo diseño para su wearable.

Ha sido en la UPSTO (oficia de patentes y marcas de EE.UU.) donde se han avistado las nuevas imágenes de este dispositivo que parece que va a modificar sensiblemente algunas de las características del primero. Como por ejemplo la forma de usarlo.

Google Glass 2

Como podéis ver en la figura superior, ahora las Glass 2 no las llevaremos permanentemente delante del ojo, sino que podremos subirlas y bajarlas desde la ceja para que cuando no las estamos utilizando no nos molesten.

Google Glass 2

Como indica la figura que tenéis encima (la 10B) eso queda patente que será así, por lo que ya tenemos un primer elemento deferenciador respecto de las gafas de primera generación. Y es cierto que ir todo el rato con ese cristal delante no debía ser la sensación más cómoda del mundo.

El ajuste también cambia

Como es lógico, para una doble funcionalidad como esta que os explicamos donde podemos subir y bajar el cristal para usar las Glass 2, es necesario tener un soporte que permita ese movimiento.

Google Glass 2

En estas nuevas Glass 2 queda claro que el diseño de patilla de gafa común se ha terminado y ahora tendrá un soporte que no solo nos llega hasta la oreja, sino que queda acomodado en la parte trasera de nuestra cabeza. Hasta el occipital, como si de unos auriculares se tratara.

¿Qué os parecen estos cambios? ¿Le veis futuro a estas Glass 2 o creéis que seguirá el mismo camino que las primeras? Contadnos.

También te puede interesar…