El nuevo Samsung Galaxy A7 aumentará considerablemente su autonomía

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La segunda generación del Samsung Galaxy A7 está a punto de caramelo. No tenemos más que hacer una recopilación de las filtraciones y documentos aparecidos en la TENAA y AnTuTu. Prácticamente tenemos la ficha técnica al completo del modelo, aunque hasta ahora faltaba uno de los datos más interesantes de todo smartphone, la batería. En este caso el Samsung Galaxy A7, la autonomía aumentará notablemente porque así lo hará su capacidad.

El primer Samsung Galaxy A7 que conocimos destacó por convertirse en el Samsung Galaxy más delgado con apenas 6.3 milímetros de grosor. Sin embargo, esa característica estética y de diseño derivaba en componentes igualmente delgados, como es el caso de la batería. Y es que la capacidad de la misma se reducía hasta los 2.600 mAh. Sin embargo, con la problemática de la escasa duración de las baterías en todo smartphone, Samsung parece haberse concienciado de la necesidad de mejorar en este terreno y buena muestra de esto podría ser el nuevo Samsung Galaxy A7 2016.Bateria del Samsung Galaxy A7

El Samsung Galaxy A7 confirma su ficha técnica en AnTuTu con alguna sorpresa

A un paso de su presentación

La información procede de la FCC, organismo que se encarga de certificar el terminal para poder ser comercializado. Este hecho ya es un indicativo de que la presentación y próxima puesta a la venta están muy cerca. En cambio, el dato que mayor importancia tiene a partir del paso del terminal por las instalaciones de la FCC es el hecho de que ha salido a la luz un detalle que por ahora era totalmente desconocido. Realmente todas las papeletas apuntaban a que la segunda generación del Samsung Galaxy A7 contaría con una batería cuya capacidad no diferiría demasiado de la que ofrecía el primer modelo.

El nuevo Samsung Galaxy A7, imágenes y ficha técnica oficial en la TENAA

Más batería, más autonomía

Sin embargo, parece confirmado que la autonomía del Samsung Galaxy A7 que se presentará en breve será muy superior. Tanto que de los 2.600 mAh pasaría a contar con 3.300 mAh. Sin duda, este aumento es considerable dado que es prácticamente un cuarto de capacidad adicional. Sin duda, este aumento repercutirá en la autonomía, una característica cada vez más importante para los usuarios, máxime si valoramos que el modelo contará con una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución FullHD.