Apple prepara un iPhone 7 sin conector de auriculares para reducir su grosor

Apple

Los rumores sonaban desde hace tiempo, pero todo parece indicar que el desenlace está cerca. Tan cerca que el iPhone 7 sería el primer smartphone de Apple en prescindir del popular conector de 3.5 milímetros para auriculares. La toma Lightning sería la encargada de dar soporte a la salida de audio del dispositivo. Los motivos que habrían llevado a los de Cupertino a tomar esta decisión son varios.

Lo cierto es que Apple siempre se ha distinguido del resto de fabricantes por adoptar sus propias soluciones tecnológicas. El caso más evidente es el de dock de 21 pines tan característico en los primero iPhone, iPad y iPod Touch. Mientras el resto de fabricantes acordaban estandarizar el conector microUSB, los de la manzana mordida evolucionaban su conexión propietaria hasta lanzar el que ahora conocemos como conector Lightning.Conector Lightning

Apple piensa en auriculares Lightning para sus futuros iPhone

Adiós Jack, bienvenido Lightning

Desde Japón llegan interesantes novedades en torno al proyecto del iPhone 7. Se trata de Macotakara, un medio muy popular en aquel país del que ya tenemos referencias por sus filtraciones referentes a productos de Apple. En esta ocasión, basado en fuentes confiables –según los detalles ofrecidos- la multinacional tecnológica prepara cambios para su próxima generación de iPhones. Y es que los norteamericanos pretenden eliminar del iPhone 7 el conector de 3.5 milímetros. Una información que realmente llevamos escuchando desde hace tiempo, pero que ahora sí parece definitiva, tanto como para materializarla.

El iPhone 7 que nunca llegará pero que todos desearíamos

En su lugar, Apple ofrecerá la salida de audio a través del conector Lightning, una interfaz reversible que actualmente sirve para la carga de la batería y transferencia de datos. A este respecto, el año pasado el fabricante ya impulsó la comercialización de auriculares con conexión Lightning, aunque actualmente no es una opción muy popularizada. Sin embargo, con el iPhone 7 esta situación podría revertir.iPhone 7 conceptual

El iPhone 7 podría imitar a sus competidores e incorporar resistencia al agua

¿Por qué eliminar la conexión Jack de 3.5 milímetros?

El motivo que llevaría a Apple a eliminar el conector de auriculares parece evidente. La firma de la manzana quiere que su próximo teléfono sea aún más delgado, más que los 7.1 milímetros que luce actualmente el iPhone 6s. Y es que por su diseño se puede ver cómo el diámetro del conector está al límite del propio diseño de la carcasa metálica del propio iPhone.

Para muchos de los usuarios que disponen de sus auriculares favoritos puede ser una noticia negativa. Ciertamente perderían la compatibilidad con la toma jack, no obstante, con toda probabilidad habrá adaptadores que logren solventar esta limitación.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 28 Nov, 15 13:09

    Si ya de por si unos auriculares de Apple están cerca de los 50€ estos nuevos que pretende sacar que seran por Bluetooth costaran prácticamente el doble cerca de los 100€ con eso uno puede comprar otro telefono, la verdad me parece algo increible y todos aquellos que se compraron buenos Auriculares tendran de nuevo que renovarlo,,,, No apple asi no se puede estar sacando dinero continuamente a los usuarios, Al final todos los accesorios me costarán mas que el propio movil.

    0
    1. Anónimo 28 Nov, 15 15:39

      No seran por bluetooth, seran conectados al puerto de carga, con lo cual no podras estar escuchando musica y cargando la bateria al mismo tiempo, ademas el puerto correra un riesgo de torsion y rotura, imagina estar haciendo deporte con unos auriculares conectados con el consiguiente riesgo de golpe o torsion, incluso sentado en tu sofa es un riesgo, pero Apple solo busca sacar mas pasta con este sistema, es una secta de sacar dinero a incautos que puedo asegurar al 100% que diran que es el mejor sistema de conexion de auriculares jamas inventado.

      0
      1. Anónimo 28 Nov, 15 23:06

        Quien te ha dicho que se cargue el iPhone 7 por ligthing?

        0
        1. Anónimo 29 Nov, 15 0:41

          Quien te ha dicho que no? es lo mas normal.

          0
          1. Anónimo 30 Nov, 15 17:15

            carga a distancia por resonancia magnetica, por ejemplo?

            0
  2. Anónimo 28 Nov, 15 15:33

    A mí nunca me ha engañado Apple, no tengo nada de esa empresa.

    0
  3. Anónimo 28 Nov, 15 17:19

    Apple la cagará más, yo que estaba pensando comprarme el iPhone 7. Es algo ilógico que no se pueda cargar el teléfono y escuchar música al mismo tiempo pues mucha gente hace esto. Es como su nuevo Macbook 2015 con solo un puerto USB-C para cargar y conectar USB pero no se puede hacer ninguno de los dos al mismo tiempo, y al parecer este Macbook pasó sin pena ni gloria.

    0
    1. Anónimo 28 Nov, 15 23:07

      Quien te ha dicho que se cargue el iPhone 7 por ligthing?

      0
      1. Anónimo 29 Nov, 15 23:53

        Que pasa, que te crees los rumores que te interesan y los que no, no te los crees no?

        Sois idiotas con inteligencia selectiva. Menudos retarded. Sois peores que los Fanboys, digáis lo que digáis…

        0
  4. Anónimo 30 Nov, 15 8:03

    Yo me comprare el iphone 7 🙂

    0
  5. Anónimo 30 Jun, 16 10:43

    Más delgado = menos bateria, mientras cargas no puedes puedes escuchar si no es en bluetooth que también va gastando, o si es carga inalámbrica, el ligthning carga los auriculares, por lo tanto sigue gastando bateria mientras se carga, por una simple moda

    0