Prueba a fondo del Sony Xperia Z5 Premium

Escrito por Iván Martín
Sony

Dentro de la nueva gama de terminales de Sony, el que incluye una pantalla compatible con una resolución de calidad 4K es el más llamativo por lo diferencial que resulta esto. Nos referimos al Sony Xperia Z5 Premium, un modelo que hemos podido analizar y, por lo tanto, conocer de primera mano lo que ofrece de forma concreta en el apartado del rendimiento y el diseño.

Este es un dispositivo que tiene un panel IPS de 5,5 pulgadas que ofrece una densidad de píxeles que se sitúa por encima de los 800 ppp, por lo que su capacidad a la hora de mostrar imágenes bien definidas es realmente alta. Por cierto, que la batería del Sony Xperia Z5 Premium es de 3.430 mAh, que en principio debe ser más que suficiente para que la autonmía sea adecuada, pero esto está por ver ya que los requisitos de su pantalla 4K influirán de forma clara aquí.

En lo que se refiere al hardware principal, la apuesta sigue siendo en la gama alta de esta compañía por un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 810 de segunda generación. Y, en lo que se refiere a la RAM, los 3 GB están presentes. En resumidas cuentas, su capacidad al ejecutar aplicaciones no está comprometida, ni mucho menos… y es lo lógico ya que por algo se denomina Premium a este modelo.

Parte posterior del Sony Xperia Z5 Premium

Diseño espectacular

El acabado metálico está presente en el Sony Xperia Z5 Premium, como no puede ser de otra forma teniendo en cuenta la forma de actuar de este fabricante. Además, llama la atención que la parte posterior esté acabado en espejo lo que le otorga un aspecto realmente atractivo. Y, todo esto, sin que se pierda la compatibilidad con el estándar IP68, que protege frente al agua y polvo y que ya es un rasgo característico de los muchos dispositivos de este fabricante. Toda la información la tienes en el siguiente enlace:

Análisis completo y experiencia de uso del Sony Xperia Z5 Premium.