Los Nexus 5X y 6P y el LG G2 también reciben CyanogenMod 13 con Android 6.0 Marshmallow

Android

Puede que para los que tienen ya un Nexus 5X o 6P, que recordamos ya se han puesto a la venta también en España, no sea ninguna novedad porque al fin y al cabo, ya tienen Android 6.0 MarshMallow, pero seguro que para los que tienen un LG G2 es una gran alegría el poder instalar la última versión del sistema operativo de Google gracias a CyanogenMod 13.

Ayer lo decíamos, la lista que daban de móviles compatibles oficialmente con CyanogenMod 13 iba a crecer rápidamente, más que nada porque esos terminales no eran sino los que usa el propio equipo de desarrollo para probar la beta. En su versión nightly, la última de las ROMs de Cyanogen con Android 6.0 Marshmallow llega de forma oficial a los últimos Nexus 5X y 6P, que enriquecen así la experiencia que ofrecen gracias a los añadidos de este software, mientras que el LG G2 puede actualizar a la última versión, y además vitaminada, del sistema operativo de Mountain View.

Cómo ayer mismo comentamos, es necesario dejar claros algunos puntos como que CyanogenMod no es lo mismo que Cyanogen OS – aunque se puede acercar mucho instalando las C-Apps – o qué significa que una ROM sea “nightly” – que a grandes rasgos es una beta pública con actualizaciones diarias -. Tanto de uno como de otro tema podéis profundizar más en los siguientes enlaces:

 

También hay que destacar, como hacíamos ayer, que seguro que habéis estado viendo que tal o cual móvil se actualiza a CM 13 – recientemente, por ejemplo, el Moto G -. Todos estos desarrollos son alternativos a los que gestiona Cyanogen, es decir, que son ports hechos por desarrolladores del software AOSP de forma independiente y añadiendo los cambios de CyanogenMod. Lo que se anuncia hoy, como ayer, son versiones ya oficiales.

Cómo instalar CyanogenMod 13 con Android 6.0 Marshmallow

Sin duda, si tenéis tanto un LG G2 como alguno de los nuevos Nexus o los que están en la lista desde ayer que podéis encontrar en el primer enlace de esta notica, la siguiente pregunta es ¿qué tengo que hacer para instalarlo? Ya habíamos previsto esto y para que lo tengáis siempre a mano, podéis leer la guía paso a paso en nuestra sección de tutoriales, donde tenéis toda la información para instalar la ROM CyanogenMod 13, que se puede descargar desde aquí.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)