La pantalla del Sony Xperia Z6 también reconocería distintas presiones como el iPhone 6s

Android

La irrupción de la tecnología 3D Touch establecida por Apple en el iPhone 6s y la misma iniciativa tomada por Huawei en su Mate SForce Touch– parece haber animado al resto de fabricantes a seguir la misma estela. Una de esas compañías sería Sony, la cual tendría intención de lanzar su propio smartphone con pantalla sensible a distintas presiones de mano del Sony Xperia Z6.

Este año los principales fabricantes parecen haberse centrado en el desarrollo y evolución de las pantallas, ya sea por el aumento de tamaño, resolución y tecnologías afines para mejorar la reproducción del color y reducir el consumo energético. Sin embargo, si tenemos que señalar la mayor novedad al respecto tendríamos que apuntar hacia Apple y Huawei, las cuales han dado el salto hacia una “nueva dimensión” en el campo de la interacción.

Así funciona el Huawei Mate S con pantalla Force Touch (vídeo)

Carcasa de un Sony XperiaSony Xperia Z6 listo para la segunda parte de 2016

De acuerdo a una fuente integrada en la línea de distribución de Sony Mobile, el fabricante tiene buenas nuevas para el próximo año. Concretamente estaríamos hablando de la segunda parte de 2016, momento por entonces cuando los nipones tendrían intención de presentar oficialmente el Sony Xperia Z6. De este modo se confirmaría que la compañía deja de apostar por lanzar un nuevo buque insignia cada seis meses. Pero no solo eso puesto que los rumores empiezan a hacer de las suyas y el Sony Xperia Z6 no escapa a los mismos.

Así funciona la nueva tecnología 3D Touch de la pantalla del iPhone 6s

Tecnología “3D Touch” de Sony

Lo más destacado de su hardware correría a cargo de la pantalla, y esta vez no precisamente por su resolución –cabe destacar que Sony ha sido el primer fabricante en lanzar un smartphone con pantalla 4K, el Sony Xperia Z5 Premium-. A este respecto, el Sony Xperia Z6 se adaptaría a las nuevas circunstancias y demanda del mercado al incorporar la tecnología que ya estrenasen inicialmente Apple y Huawei en sus iPhone 6s y Huawei Mate S.

Si la tecnología 3D Touch del iPhone 6s te parece interesante, no te pierdas lo que hace este software

Por tanto, y aunque el desarrollo del Sony Xperia Z6 se encontraría en una fase inicial, la información disponible coloca a Sony como otra de las marcas que seguirá el mismo camino. De este modo la firma estaría en disposición de ofrecer una pantalla sensible a la presión, algo que parece se convertirá en los próximos meses en una característica más a tener en cuenta.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidHeadlines