Usuarios del Nexus 6P están reportando problemas con el micrófono al hacer llamadas

Android

Parece que a los Nexus 6P no los van a dejar en paz y salimos ya a problema ¿grave? por quincena. Y es que si hace 15 días el inconveniente era del cristal que cubre el sensor de la cámara, que se rompía ‘de repente’, ahora hay que mirar más abajo, a los micrófonos que nos permiten hablar y hacer llamadas a familiares y amigos.

Lo lo oyen bien

Este problema tiene el handicap de que no lo detecta quien hace las llamadas sino quien las recibe ya que es el que tiene que escuchar la calidad de voz que llega de nuestro móvil. Y según están reportando en foros (como el de Producto de Google o XDA-Developers) algunos poseedores de este Nexus 6P cuentan que apenas les oyen al realizar una llamada con su terminal.

Frontal y trasera del Nexus 6P

Según han reportado en esos hilos, la calidad del sonido es “débil e irregular”. De momento Google ha informado de que lo está investigando y está mirando si este problema afecta a todos los dispositivos en el mercado a solo a algunas remesas de las primeras que se vendieron.

Parece un problema de software

Al tiempo que algunos usuarios están reportando estos problemas, están surgiendo remedios caseros que quieren echar una mano para arreglar el error aunque de momento hay más confusión que certezas. Hay quién está afirmando que al tapar el micrófono de la parte posterior se alivia bastante el mal sonido en las llamadas mientras que al tiempo hay quien afirma que es esa es precisamente la causa del bug.

Recordad que estos smartphones suelen contar con varios micrófonos que permiten al software del teléfono coger lo mejor de cada fuente y reducir los ruidos molestos para dejar exclusivamente la voz. Es ahí donde radica el problema, según algunos de los miembros de XDA-Developers, que ven la mano de esa reducción de ese noise reduction que viene dando tantos problemas en los últimos años en el panorama Android. De todas formas, según un usuario del foro de Google, la desactivación de la reducción de ruido a través de build.prop (hay que tener root en el móvil) le ha permitido corregir el problema y mantener una conversación normal.

¿Tienes un Nexus 6P? ¿Te ocurre a ti también este problema? Cuéntanos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Foro de Google, XDA-Developers