¿Está MediaMarkt subiendo los precios de cara al Black Friday del 27 de noviembre?

La penúltima moda que hemos importando directamente desde EE.UU. es la del llamado Black Friday, un día en el que muchas compañías sacan sus productos al mercado con descuentos especiales para multiplicar las ventas antes de la Navidad. Lo que lleva a que algunas veces eso que parece tan barato en realidad sea más caro que en un día normal.

MediaMarkt en el ojo del huracán

Así que ha trascendido una pequeña polémica que se está debatiendo en la red, en Twitter sobre todo, donde algunos usuarios están pidiendo explicaciones a la cadena por el aumento repentino de los precios en algunos productos concretos.

Y es que ante la inminente llegada de este Black Friday es normal que vayamos mirando ofertas de ese móvil, tablet o wearable que queremos comprar para ver cuánto vale y cuánto nos vamos a ahorrar. Así que imaginad la sorpresa que se produce cuando en vez de bajar ves que la cosa sube.

Eso le ha ocurrido a un usuario que el pasado martes escribía al community manager de MediaMarkt pidiendo explicaciones por el aumento en el precio de un ordenador, que pasaba de los 699 a los 749 euros (50 más caro) en lo que entendía que era una estrategia de cara a ese día 27 de noviembre.

Desde la tienda se defienden

MediaMarkt niega que se deba a la llegada del Black Friday que los precios estén subiendo y lo achacan simplemente a las «fluctuaciones normales» que se producen en lo costes de determinados artículos. Sea como fuere el lío ya se ha montado y ahora andan miles de usuarios que querían aprovechar ese 27 de noviembre para hacer sus comprar vigilando lo que pasa con los precios.

En nuestro caso particular, hay excepciones a esto que ha denunciado el usuario de Twitter (Enric Fuentes) ya que un portátil que venimos siguiendo desde hace días ha bajado de precio en MediaMarkt. Pero claro, con los antecedentes de la cadena alemana que ya fue protagonista por subir precios antes de algún día sin IVA… pues genera desconfianza.

¿Vosotros estáis detectando una subida de precios en MediaMarkt (o cualquier otra cadena) antes del Black Friday? Contadnos.

También te puede interesar…