Esta aplicación de Apple evitará que tengas que pedir cita para ir a una Genius Bar

Apple

Si tenéis cerca de vuestra casa una de las muchas Apple Store que han aparecido en España en los últimos cuatro años, seguramente que ya habréis visitado en alguna ocasión una Genius Bar. Ese lugar donde podéis llevar vuestro iPhone, iPad, Watch, iPod Touch, Mac o lo que sea, previa cita por internet, para que os lo arreglen, lo cambien o lo reparen. Pues bien, los de Cupertino tienen una nueva estrategia al respecto.

Una aplicación de soporte

Parece que el grado de saturación de la Genius Bar es demasiado alto y como no es plan de abrir más Apple Store solo para cuestiones de servicio técnico, pues los de Tim Cook han pensado que lo mejor es lanzar una app, que todavía no está disponible pero que podría llegar en los próximos días.

Se trata de una aplicación que seguramente es muy parecida a la que ya manejan en las propias Apple Store solo que podríamos llevarla encima con nuestro teléfono y tablet y que se encarga de hacernos un test en profundidad para detectar problemas en nuestro iDevice y así, si no hay más remedio, acabar pidiendo cita en la Genius Bar para que nos den una solución.

App de soporte de Apple para sus iDevices

Soporte remoto

Sobre todo, se intenta con esta aplicación filtrar los problemas graves de los que no son tanto y que se pueden solucionar con una reinstalación del sistema operativo, cambiando un cable o desactivando alguna opción que tenemos activada por defecto. De esta forma las Genius Bar no se saturan y solo se centran en arreglar los problemas más graves que suelen ser los de hardware: pantallas rotas, etc.

App de soporte de Apple para sus iDevices

La aplicación nos preguntará el dispositivo sobre el que queremos soporte, nos llevará de la mano pidiendo qué tipo de problema tenemos y en la medida de lo posible nos echará una mano con rápidos tutoriales sobre cómo hacer algunas tareas de mantenimiento básicas. Si nada de eso funciona podremos mantener un chat con un asesor de Apple que nos ayudará en tiempo real.

Si nada de eso funciona, la aplicación tendrá hilo directo con las Genius Bar de las Apple Store para reservarnos un día y una hora a la que podemos ir para que nos arreglen en vivo y en directo eso que no nos funciona.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > uSwitch