Ya hay unidades a la venta del Nexus 5X en la Google Store española

Escrito por José Luis
Android

Es un problema proverbial de algunas generaciones de la gama Nexus el que tardemos semanas en poder comprar el terminal por una falta de stock, de unidades disponibles a través de los canales por lo que Google permite comprarlos. En esta ocasión, con los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P ha pasado algo parecido aunque en el caso del modelo más económico ahora mismo tenéis stock disponible.

Ya hay unidades del Nexus 5X

Aunque el Nexus 5X ya salió al mercado hace algunas semanas, lo cierto es que en la Google Store española ha tardado en aparecer y se han podido comprar con cuentagotas. Ahora parece que ya han repuesto stock y que hay unidades de todos los modelos.

LG Nexus 5X de Google

Hemos probado (a la hora de escribir este artículo) a entrar en la Google Store española y del modelo Nexus 5X tenéis los siguientes modelos disponibles para comprar:

  • Nexus 5X 16GB (Antracita, Gris cuarzo y Blanco hielo) – 479 euros
  • Nexus 5X 32GB (Antracita, Gris cuarzo y Blanco hielo) – 529 euros

De momento los envíos son inmediatos y se realizan en 1 ó 2 días laborables por lo que si los compráis este mismo fin de semana (hoy o mañana), entre el martes y el miércoles los tenéis en vuestra casa. ¡Corred que se acaban!

Del Nexus 6P no hay unidades

A diferencia del Nexus 5X, el Nexus 6P sigue sin unidades y la verdad es que a este paso vamos a perder toda esperanza de poderlo comprar para las próximas fechas de Navidad. De momento, como podéis ver en la captura de pantalla que hemos sacado, aparece un cartel muy clarito que dice No disponible.

LG Nexus 6P de Google

Eso sí, nos queda el consuelo de ver que la cosa podría no demorarse demasiado si interpretamos ese “Disponible próximamente” en rojo como que en las próximas semanas podría haber unidades disponibles en la Google Store.

De todas formas, si ese retraso se debe a que andan corrigiendo algunos de los fallos que le han encontrado, sería prefecto. Recordad que Google no es la primera vez que corrige problemas de diseño sobre la marcha. Ya con el Nexus 4 tuvo que colocarle una patitas en la parte trasera al terminal para que fuera posible escuchar el altavoz cuando poníamos el teléfono sobre una mesa.

También te puede interesar…