El HTC One A9 recibirá una actualización de seguridad en las próximas horas

Android

Ha sido una de las grandes sorpresas de las últimas semanas y que no ha podido escapar de los líos que suelen formarse cuando un dispositivo es acusado de copiar a otro. Y en el caso del HTC One A9, hay muchos que ven la mano de Apple y sus diseños estrenados en el año 2014 con sus iPhone 6. Sea como fuere, este terminal parece que está a punto de actualizarse.

Actualización inminente

Ha sido en una de las cuentas de Twitter más fiables, Mo Versi, en la información HTC (por algo es VP y jefe de producto de la compañía en EE.UU.) donde ha trascendido hace escasas horas que una actualización de seguridad y con más cambios podría llegar esta misma noche. De momento, en el mensaje se hace referencia a los HTC One A9 desbloqueados, es decir, comprados libres lejos de los operadores.

Además de corregir fallos de seguridad que pudiera haber en la instalación de Android del HTC One A9 que ha llegado ya a las tiendas, parece que tendrá mejoras en la cámara del terminal y una mayor duración de la batería. Como podéis leer, esta noche podría empezar ya a distribuirse la actualización OTA aunque como ya sabéis, la llegada a los dispositivos españoles podría tardar todavía unos días o semanas.

Presentación en la India

A lo largo de los últimos días han empezado a llegar a periodistas y profesionales del sector una invitación de HTC para el evento que se va a celebrar el próximo 25 de noviembre en Nueva Delhi, India, así que más o menos ya nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros de la estrategia de los taiwaneses.

Presentación del HTC One A9 el 25 de noviembre

Decir que ese día será presentado el HTC One A9 de cara a los mercados emergentes y que está por ver qué tal es la acogida que tiene. Tened en cuenta que en estos territorios los entrada de gama suelen ser los terminales más demandados y un mid-range premium como este, que cuesta entre 399 y 499 euros, podría ser demasiado caro para las expectativas del mercado.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis