Comienza a llegar la primera actualización de Marshmallow con la versión de Android 6.0.1

Android

Cuando apenas hay en el mercado terminales con Android 6.0 Marshmallow y todos los que tienen un tope de gama esperan ansiosos la actualización por parte de su marca, empiezan a llegar las actualizaciones del OS de Google por lo que, como diría el clásico “mal empezamos“. Más que nada porque a todos se nos abre la incógnita ahora por saber si nuestra instalación actualizada llegará con la primera versión o con esta ya corregida.

Actualización limitada

De momento este update de Android 6.0 Marshmallow colocará el sistema operativo en la versión 6.0.1 y los afortunados que la han recibido han sido los poseedores de un Cherry Mobile G1, un dispositivo que forma parte del programa Android One y que parece destinada a ver qué tal funciona para luego proceder a una actualización más ambiciosa en las próximas semanas.

Este sistema parece que es el que suelen seguir compañías como Motorola, que liberan estas actualizaciones para comprobar sobre el terreno que no se producen grandes desastres y luego poder afrontar un proceso que incluya otros dispositivos de gamas diferentes de Android.

Por sorpresa pero sin sorpresas

Lo que más ha llamado la atención de esa actualización es que nadie se la esperaba. Todos podíamos pensar que Google ya estaba trabajando en corregir algunos de los fallos que se han detectado desde el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow, pero no era público que esta build estuviera tan avanzada. Así que por este lado sorpresa absoluta, aunque no tanto en las cosas que corrige.

Y es que no ha mediado ningún documento o read.me que explique exactamente qué hace esta nueva versión 6.0.1 de Android más allá de lo que podamos imaginar de siempre: que si corrección de errores, optimización del rendimiento del terminal, etc. Pero cosas concretas no hay ninguna por lo que dejaremos a quienes ya están probando este Android 6.0.1 que vayan publicando sus impresiones.

En las capturas de pantalla que se adjuntan con los tuits hay un dato interesante que es una fecha dentro del llamado Android security patch level que es el 1 de diciembre. ¿Será ese el día en el que se libere al resto de dispositivos con Android 6.0 Marshmallow? Pronto lo sabremos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis