Warhammer 40.000: Freeblade aterriza en iOS estrenando controles para el 3D Touch del iPhone 6s

Android

Warhammer 40.000: Freeblade no es sólo una de las primeras incursiones de esta conocidísima franquicia entre los jugadores de rol y amantes de las figuras de este vasto mundo forjado entre pinceles y dados, es también uno de los juegos con los que Apple mostró las bondades y posibilidades del 3D Touch, algo que ahora pueden probar todos los que tengan un iPhone 6s o iPhone 6s Plus.

Warhammer 40.000: Freeblade hay que señalar que pese a tener unos controles especiales que se pueden aprovechar con el 3D Touch, es compatible con todos los dispositivos iOS, tanto iPhone como iPad y iPod Touch con iOS 8 o superior.

Warhammer 40.000: Freeblade

El título se aleja de la estrategia y las partidas por las que muchos conocen el mundo Warhammer, en este caso concreto de la variante más futurista, la versión 40.000, para ponernos a los mandos de un gigantesco “mecha”, un robot / armadura de combate con la que apoyaremos a las tropas de a pie para completar las misiones.

La clave es que podemos ir cambiando y mejorando nuestro Freeblade, nombre que tienen estos super-robots y que también son los que dan sentido al título del juego, gastando puntos de experiencia y otras recompensas en nuevas armas, pinturas, accesorios, etc. Esto nos permitirá mejorar las características de nuestra montura y personalizarla a nuestro gusto. Es evidente que si el juego es gratis o mejor dicho F2P, se puede suponer que estos accesorios, armas, etc. son donde van a llegar los micropagos.

Controles exclusivos para 3D Touch

Cómo indicamos, todo el mundo va a poder usar Warhammer 40.000: Freeblade con un dispositivo iOS pero sólo el que tenga un iPhone 6s o 6s Plus tendrá a mano otra forma de jugarlo. Con la pantalla sensible a la presión podremos hacer cosas como hacer zoom al presionar un poco o apretar un poco más para cambiar de arma, por ejemplo. También este tipo de gestos nos permiten sacar menús contextuales para acceder más rápido a diferentes objetos

Warhammer 40.000: Freeblade

De este modo vemos como los desarrolladores empiezan a investigar las posibilidades jugables y de interacción que dan las nuevas pantallas sensibles a la presión que ya tiene Apple pero que van a empezar a llegar a otros modelos, como puede ser el Huawei Mate S y se espera que también lleguen al Mate 8 en el futuro, además de que se empiece a extender por otras marcas Android.

Warhammer 40,000: Freeblade
Desarrollador: Pixel Toys
Precio: Gratis+
Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)