Nuevos problemas del Nexus 5X, esta vez relacionados con la carga de la batería

Android

Parece que Google no acaba de dar con la tecla con sus últimos dispositivos. Si hace unos días hablábamos de los últimos fallos reproducidos en el Nexus 6P, ahora son varios los usuarios que afirman que el Nexus 5X tiene problemas de respuesta al tacto durante la carga. Un problema que aparece un tiempo después de que Google asimilará el problema con las pantallas amarillas.

No es el primer problema reportado por los clientes de Google respecto al Nexus 5X. Hace apenas dos semanas descubríamos un fallo en el terminal que provocaba que fotografías aparecieran del revés al emplear una aplicación de terceros, debido a un problema de adaptación de estas. Anteriormente Google asumió el problema producido en ciertas unidades de su nuevo dispositivo acerca del color de la pantalla, donde el color blanco aparecía con una totalidad amrillenta.

Ahora, tanto los usuarios de reddit como los que habitúan a escribir en XDA Developers, se quejan de que el dispositivo se retrasa significativamente al usar el smartphone mientras el mismo se está cargando. Y el fallo se produce mientras se está usando el cargador original, no uno de los polémicos accesorios de terceros.

teasernexus5xnexus5-w782

Esperando respuesta de Google respecto al Nexus 5X

Ya hay más de un usuario pidiendo una respuesta a Google a través de su foro de soporte, donde algunas víctimas de este problema del Nexus 5X alegan que la pantalla táctil no responde correctamente mientras el móvil se está cargando, tanto con el cable original, como con el cable USB suministrado por el fabricante.

Los mismos exigen transladar este problema a los ingenieros de la compañía, alegando que son muchos los que sufren este fallo y hace muy incómoda la navegación por el smartphone durante su carga. Por ello exigen saber si es un problema de software o hardware y recibir una solución ya sea en forma de actualización de firmware o intercambio del sistema de carga.

Al parecer, no es la primera vez que este fallo aparece en los terminales de Google como ahora se reproduce en el Nexus 5X, ya que uno de los usuarios del foro de soporte de la compañía alega que este problema ya apareció con anterioridad en el ya lejano Nexus 4.

Por el momento la compañía no se ha pronunciado respecto a este fallo, pero es de esperar que pronto de una respuesta a los usuarios afectados.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers