La red social por excelencia, Facebook, puede convertirse en una herramienta muy potente a la hora de fomentar relaciones con otras personas. Sin embargo, su funcionalidad también puede convertirse en un arma de doble filo, especialmente cuando lo que necesitamos es desvincularnos de la vida de alguien en particular. Tal vez dentro de este tipo de situaciones la más común sea la que ha derivado con anterioridad en una ruptura sentimental. La reacción más habitual será soltar lazos, bien bloquear a la persona en cuestión o acabar con la amistar en la red social. Sin embargo, Facebook propondrá de cara al futuro una solución mucho más elegante.
Facebook, además de otros, es sinónimo de interacción con otras personas y recuerdos, especialmente este último concepto. La plataforma de Mark Zuckerberg se ha consolidado como nexo de unión “digital” entre los millones de usuarios que dan volumen al denominado muro. Una comunidad de amigos dentro de la cual siempre contamos con personas más cercanas. Si estrechamos lazos podríamos llegar a la conclusión de que nuestra pareja, si es que así la reconocemos en Facebook, es uno de los pilares de este entramado de relaciones sociales. Pero, ¿qué sucede cuando esa relación sentimental se rompe?
Ya no tendrás que tachar a tu ex de la lista de amigos
La reacción más habitual suele ser la de bloquear a la persona en cuestión para borrar todo rastro de la misma en nuestra cuenta. Un modo de facilitar el olvido de esos recuerdos generados automáticamente por mensajes, fotos y vídeos desparramados por la red acotada de Facebook. Sin embargo, la compañía trabaja a diario para mejorar y evolucionar su servicio, y producto de este desarrollo hoy sale a la luz un proyecto que gira en torno a la problemática causada por las rupturas de pareja en los dominios de Facebook. Y es que a partir de ahora se ofrecerá una solución más elegante para aliviar el proceso postraumático de un desamor. ¿Cómo? La compañía introducirá una herramienta específica.
Proceso guiado desde la app móvil
Esta herramienta entrará automáticamente en funcionamiento cuando actualicemos el apartado de situación sentimental y dejemos de reconocer a la persona en cuestión como pareja. En ese preciso instante se activará una guía a través de la cual podremos evitar que el nombre de la susodicha persona no aparezca como sugerencia a la hora de escribir mensajes o etiquetar fotografías. También permite seleccionar la opción de dejar de ver el contenido publicado en su muro, actualizaciones de su estado y al mismo tiempo limitar o restringir el acceso a tus publicaciones.
Sin duda, un modo de superar el trance sin fulminar de un plumazo su figura en Facebook, el clásico bloqueo. La nueva función entrará en vigor en EEUU, por ahora solo en la aplicación móvil, pero como ya es habitual es de esperar que Mark Zuckerberg amplíe su cobertura en otros países de forma gradual. ¿Cuándo desembarcará en Europa? Por ahora no hay información al respecto.