Qualcomm lanzará el Snapdragon 820 Octa-Core en 2016. ¿Un guiño al Samsung Galaxy S7?

Android

Desde que la CPU Snapdragon 810 fue lanzada por Qualcomm hace algo más de un año en estos momentos, el chip fue criticado por la comunidad tecnológica y, lo que es peor, por los usuarios, debido a su más que evidente sobrecalentamiento. Ahora el Snapdragon llega para hacer olvidar las nefastas experiencias con su antecesor en versión QuadCore. Sin embargo, la marca podría estar preparando la comercialización de un procesador Octa-Core para llamar la atención de todas aquellas marcas (sobre todo a samsung y a su futuro Samsung Galaxy S7) que buscan los ocho núcleos como una estrategia de marketing.

Si recordamos la presentación del Snapdragon 820, a muchos les sorprendió el hecho de que finalmente fuera un procesador de cuatro núcleos, en vez de presentar una versión Octa-Core. Mientras que Qualcomm reduce el número de núcleos en su nueva CPU, MediaTek presenta su chipset Helio X20 Helio, que cuenta 10 núcleos en su diseño.

Aunque un mayor número de núcleos no signifique un mejor rendimiento -¿alguien dijo megapíxeles?- lo cierto es que se ha convertido en una de tantas estrategias de marketing que han conseguido que el público medio considere que un procesador Octa-Core pueda ser más potente que un Quad-Core. Por ello Qualcomm podría ceder a las percepciones del público y, según fuentes citadas por Digitimes, la empresa va a desplegar una versión de ocho núcleos de su procesador Snapdragon 820 recién presentado, con el objetivo de conquistar al Samsung Galaxy S7.

El lanzamiento de esta CPU tendría lugar en el primer semestre del próximo año.

El Samsung Galaxy S7 como objetivo

Captura de pantalla 2015-11-17 a las 18.25.33

Este movimiento es una respuesta de la marca al compromiso de  fabricantes de teléfonos móviles tales como Samsung, Huawei, ZTE, Sony y LG, que ya han manifestado en el pasado la preferencia de equipar procesadores de ochi núcleos en sus nuevos smartphones durante 2016. En una industria tan competitiva es más fácil convencer al público en términos cuantitativos, reduciendo la elección a que ocho, es mayor que cuatro. Por supuesto hablamos de un público medio que ni siquiera conoce el significado de palabras como “AnTuTu” o “GFXBench”.

Con esta idea, el Samsung Galaxy S7 sería la joya de la corona ya que aunque, aparentemente, vaya a montar el Exynos 8890, puede que en los últimos meses el fabricante pueda acabar cambiando de opinión.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DigiTimes

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 17 Nov, 15 20:23

    ¿¿¿¿¿A ver quien la tiene mas grande????

    0