OnePlus anuncia la actualización a Android 6.0 Marshmallow del OnePlus One y OnePlus 2

Escrito por Jorge Sanz
Android

No dejan de sucederse  anuncio por parte de los fabricantes de las actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow de sus principales terminales. Es el caso esta vez de OnePlus, que acaba de anunciar de forma oficial la actualización al nuevo sistema de Google de sus dos primeros modelos, tanto el OnePlus One como el OnePlus 2, además de especificar las fechas en que se liberarán estas actualizaciones, que llegarán durante el próximo año, ahora os contamos exactamente cuándo.

Ha sido la propia OnePlus la que ha hecho pública la actualización a Android 6.0 Marshmallow para los OnePlus One y OnePlus 2, a través de su blog, que como sabéis, es una de las vías de comunicación más usadas por parte de la compañía para compartir noticias con sus usuarios. En este anuncio, han especificado que tanto el OnePlus One como el OnePlus 2 van a recibir su actualización a Android 6.0 Marshmallow, aunque de forma diferente, ya que como sabéis, cada uno de estos terminales viene de fábrica con un sistema operativo distinto.

oneplus x portada

En cuanto al OnePlus One, la compañía ha anunciado que la actualización a Android 6.0 Marshmallow a través de Cyanogen OS se hará efectiva durante el primer trimestre de 2016. Pero además de este software, OnePlus está preparando una versión de Oxygen OS compatible con el OnePlus One y que vendrá con Android 6.0 Marshmallow, por lo que los usuarios podrán decidir en qué dirección actualizar su OnePlus One, a través de Cyanogen OS o a través de Oxygen OS. En lo referente al OnePlus 2, este se actualizará también en el primer trimestre de 2016, y esta actualización incluirá la nueva API integrada en Marshmallow para los lectores de huellas.

android-6-marshmallow-41

Así que OnePlus va a optar por integrar la compatibilidad nativa de Android 6.0 Marshmallow con los lectores de huellas en lugar de hacerlo mediante alguna app de la propia marca. La compañía también se ha referido al modelo más reciente de la firma, el OnePlus X, del que han anunciado que trabajan en ofrecer Android 6.0 Marshmallow para él, pero que de momento no hay fechas. En cualquier caso, los usuarios de los OnePlus ya tienen al menos un tope para la llegada del nuevo Android 6.0 Marshmallow para sus terminales, y en las distintas variantes del sistema operativo que integran cada uno de estos modelos. Esperamos que pronto desvelen la fecha exacta para estas actualizaciones.

Quizás te interese:

Fuente > OnePlus