Google hace gratuitas las llamadas a Francia y Facebook te avisa de cómo están tus amigos en París

Escrito por José Luis
Android

Seguramente que todos, a estas horas, ya estáis al tanto de lo ocurrido en París, donde varios ataques terroristas han dejando más de un centenar de muertos. Como os podéis imaginar, la propia capital de Francia y el resto del mundo está en estado de shock y en lo que pueden aportar con su pequeño granito de arena, tanto Google como Facebook quieren que podamos comunicarnos más fácilmente con los que están sufriendo la tragedia en primera persona.

Llamadas a Francia gratis

Aunque no es un servicio que los de Mountain View tengan en todos los países, esta misma madrugada reaccionaba (casi al tiempo que su presidente Barak Obama, que ha calificado lo ocurrido como “ataque a la humanidad”) ofreciendo todas las llamadas internacionales a Francia desde Hangouts de manera gratuita. Estas llamadas son las telefónicas que permite la aplicación desde algunos países (en España no están operativas).

Está claro que ahora mismo existen infinidad de maneras de comunicación vía datos o Wifi que nos permiten ver y hablar con quien queramos, pero no deja de ser una ayuda si, probados todos los demás, encima Google lo facilita en sus llamadas internacionales a través de Hangouts.

Este es el mensaje que los de Mountain View han colgado esta misma mañana.

We’ve made international calls to France free via Hangouts. #ParisAttacks Android→ https://t.co/RLNSn2HPHd iOS→ https://t.co/UKRrBZgBGT

Facebook te avisa de cómo están tus amigos

París es un clamor contra los atentados y lo cierto es que según las informaciones que llegan desde la capital, se están activando redes ciudadanas para ayudar a los que se hayan quedado esta noche a la intemperie. Como es lógico, la principal preocupación de quien tiene a un familiar o un amigo allí es saber cómo está y en eso Facebook está ayudando lo que puede.

Facebook atentados

Desde esta madrugada, a los que tengáis amigos en París, os habrá saltado alguna notificación en el móvil diciendo que tal persona se encuentran bien y que no nos debemos preocupar aunque el susto no se lo va a quitar nadie.

Ni qué decir tiene que Todos somos París y que esperemos que estos sucesos no vuelvan a repetirse.

También te puede interesar…