El HTC One X9 pasa por la TENAA mostrando su pantalla de 5,5 pulgadas

Escrito por José Luis
Android

La semana pasada ya os descubrimos este nuevo modelo de HTC del que había algunas dudas, no tanto por el dispositivo en sí como por el sitio que le corresponderá ocupar en el catálogo de modelos que tienen los taiwaneses. Recordad que los tope de gama son los ‘Mx’ (HTC One M8, HTC One M9, etc.) y que esta serie ‘Xx’ no sabíamos dónde se ubicaría.

Una gama media alta

Y ahora que el HTC One X9 ha pasado por la TENAA (la oficina de certificación China) para recibir su visto bueno sobre una próxima comercialización, han aparecido algunas de esas características de hardware que tanto estábamos esperando. Y que vistas todas en su conjunto le colocan, directamente, en una gama media-alta que seguramente permita a los taiwaneses competir mejor que cara a cara con los Samsung, Apple, Sony, etc.

Recordad que en las últimas fechas hemos visto también dos modelos más modestos, como son los HTC One A9 y el HTC One A9w que descubrimos la semana pasada y que, del mismo modo que este HTC One X9, pasó por la TENAA de China.

Pantalla de 5,5 pulgadas y más

El primer dato que ya nos llamó la atención la semana pasada cuando conocimos su diseño es el del tamaño de pantalla, que será de 5,5 pulgadas y tendrá una resolución FullHD, es decir 1.920×1.080 pixels. Nada de 3K como se había venido rumoreando.

 

HTC One X9

El procesador no ha aparecido entre las especificaciones que se han filtrado de su paso por la TENAA pero se habla de un MediaTek Helio X20, que vendría acompañado de 2GB de memoria RAM  y 16 de almacenamiento interno. Nada espectacular, pero si la instalación de Android (5.0.2) no pesa mucho, tendremos un dispositivo más que eficaz y competente.

Además de lo anterior, vendrá con dos cámaras: una principal de 13MP y otra frontal de 5. La batería tendrá una capacidad de 3.000 mAh., sus dimensiones serán de 153,2×75,9×7,99 mm., un peso de 174 gr., Android 5.0.2 de serie y todos los estándares de conectividad que podéis esperar de un smartphone como este HTC One X9: Bluetooth, USB, GPS, GSM, TD-SCDMA, TD-LTE, 4G LTE FDD y WCDMA.

Veremos a ver si HTC dice algo próximamente de cuáles son sus planes para este teléfono.

También os puede interesar…