¿Un teléfono con Cyanogen OS por menos de 70 euros?

Escrito por Miguel Martínez
Android

Desde su formación en 2013, Cyanogen ha estado en un constante proceso de evolución, y este 2016 que empieza a asomar por el horizonte va a seguir la estrategia impuesta por la compañía respecto a su firmware, un firmware que, por otra parte, cada vez está presente en un mayor número de dispositivos, como comprobamos ayer mismo en el lanzamiento del nuevo smartphone de gama media de la compañía española bq, el Aquaris X5 Cyanogen.

Cyanogen es una empresa fundada hace casi 3 años por Steve Kondik y anclada en el trabajo con su ROM Android llamada de igual manera. Hoy la empresa es conocida dentro de la comunidad tecnológica por el desarrollo del sistema operativo de código abierto CyanogenMod, famoso por ser el firmware elegido para hacer funcionar el OnePlus One.

Un encuentro con diferentes desarrolladores de Android y  Kondik ha permitido al responsable de la compañía sacar pecho y alegar que Cyanogen es capaz de ofrecer un alto rendimiento sin necesidad de contar con un hardware de alto coste, es decir, podríamos trabajar con Cyanogen en un smartphone que no supere los 100 euros sin dificultad.

La estrategia de la compañía para el nuevo año consiste en mostrar como Cyanogen puede ejecutarse en equipos realmente baratos, y en equipos de alta gama, sin distinción.  Steve Kondik  afirma que la compañía ha crecido lo suficiente y ha aprendido mucho de sus experiencias como para obtener el mejor rendimiento en un hardware de bajo nivel. De esta manera la compañía cree que esto debería ayudar a posicionar su software como una opción atractiva y viable para los fabricantes de teléfonos móviles de bajo coste.

Logo de CyanogenMod

CyanogenMod en el horizonte

Durante el evento también se insistió en algo de lo que ya venimos hablando desde hace semanas, que no es otra cuestión que el lanzamiento de CyanogenMod 13. Con Android 6.0 Marshmallow ya establecido en el mercado, la compañía se ha puesto manos a la obra para ofrecer la actualización de su firmware lo antes posible, y los responsables del mismo afirman que veremos la versión final estas mismas navidades.

Kondik dice que planean tener una versión estable de la ROM incluso antes de las vacaciones, lo que garantiza que 2016 será un paso clave en la continua evolución de Cyanogen.

También te puede interesar…

Fuente > Android Headlines