Lo último de Spotify: recomendaciones de conciertos en tu zona

Escrito por Miguel Martínez
Análisis Aplicaciones

¿Llega el fin de semana y no sabes qué hacer? ¿Película? ¿Copas?… ¿Y qué tal un concierto? Esto último es precisamente lo que propone Spotify quien, acaba de asociarse con Songkick para integrar en su aplicación móvil la recomendación de conciertos basados en los gustos de los usuarios, así como en su localización.

Spotify va a conseguir que la “groupie” que todos llevamos dentro salga a pasear en más de una ocasión gracias a su nuevo servicio de recomendación de conciertos en nuestra zona. La capacidad de Spotify para personalizar sus recomendaciones de música se incrementa así con el lanzamiento de una nueva función que te indicará en que eventos en directo pasar tus ratos de ocio.

De manera muy similar a la forma en que Spotify sugiere canciones en sus listas populares, la función de “Conciertos” aprovechará los datos sobre el comportamiento de escucha de los usuarios, y actualizará sus selecciones de conciertos según evolucionen nuestros gustos musicales.

Además, si tienes activada la localización y viajas a una nueva ciudad, la propia aplicación de Spotify también te recomendará conciertos en las zonas en las que te encuentres, para que no te pierdas ni una de las actuaciones de tus posibles grupos favoritos.

Esta nueva función de Spotify es posible gracias a la colaboración entre el servicio de música en streaming y Songkick, empresa encargada de gestionar las entradas a dichos espectáculos. De esta manera la empresa mata dos pájaros de un tiro, al ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios, y dar un plus extra a los artistas que usan Spotify para distribuir sus contenidos.

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 17.16.30

Primero en tu móvil

Concerts, que así se llama la nueva función del servicio en streaming de música llegará a Android y iOS en la siguiente actualización, y tras ello, la app de escritorio para Mac y PC será la siguiente en recibirlo.

En el momento de escribir estas líneas aún no esta disponible la nueva versión de Spotify con la recomendación de conciertos integrada, pero es de suponer que en las próximas horas aparezca en los diferentes mercados de aplicaciones.

Para comprobar que tienes activa la nueva función, simplemente entra en la aplicación de Spotify para iOS o Android y, dentro del menú “Explorar”, busca la opción Conciertos”.

Spotify Music
Desarrollador: Spotify Ltd.
Precio: Gratis+
Spotify Music
Desarrollador: Spotify Ltd.
Precio: Gratis+

Y tu… ¿Qué funciones echas de menos en la aplicación para móviles de Spotify?

También te puede interesar…

Fuente > Tech Crunch