Cómo sincronizar los datos de Firefox en iOS con el resto de dispositivos gracias a Firefox Sync

Escrito por Rubén Velasco
Apple

Un aspecto imprescindible de los navegadores web hoy en día es la sincronización de los datos. Desde la lista de marcadores y formularios guardados hasta las pestañas que tenemos abiertas en cada dispositivo, los usuarios buscan poder tener sus configuraciones y sus datos siempre disponibles y sincronizados entre varios ordenadores y la nube, de manera que no tengan que copiar estos datos a mano en todos los dispositivos y que incluso ante un fallo los datos estén salvaguardados.

Desde hace algunas horas Firefox finalmente está disponible para iOS para los usuarios de todo el mundo. A partir de ahora, los usuarios que utilicen Firefox en un PC o en Android podrán tener también todos los datos sincronizados en todo momento con iOS, pudiendo disfrutar de las ventajas sobre estabilidad, seguridad y privacidad que aporta un navegador libre como Firefox frente a las alternativas privativas más usadas como Safari y Google Chrome, en el caso de iOS.

Lo primero que debemos hacer es descargar este navegador desde la App Store e instalarlo en el dispositivo, ya sea iPhone, iPad o iPod. El único requisito es que utilice iOS 8.2 o superior.

Navegador Firefox
Desarrollador: Mozilla
Precio: Gratis

Una vez instalado ejecutamos el nuevo navegador. Tras un sencillo asistente donde nos explican las características de este navegador ya podemos empezar a navegar con él.

Firefox para iOS

Cómo iniciar sesión en Firefox Sync

Lo primero que haremos será sincronizar todos nuestros datos a través del motor de Firefox Sync, desarrollado y mantenido por Mozilla. Para ello abriremos la ventana resumen de las pestañas de nuestro navegador y veremos lo siguiente.

Pestañas en Firefox para iOS

Pulsamos sobre el icono con forma de engranaje de la parte superior de la pantalla y se nos abrirá la sencilla pantalla de configuración de Firefox para iOS.

Opciones de Firefox para iOS

El primer apartado es el que nos permite conectarnos a nuestra cuenta de Sync. Pulsamos sobre el botón “Identificarse” y nos aparecerá una pequeña ventana donde iniciar sesión.

Iniciar sesión en Firefox Sync en iOS

Introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña y pulsamos sobre conectar. El navegador conectará con los servidores de Mozilla y comenzará a descargar todos los datos a nuestro nuevo navegador.

Sincronizando datos en Firefox Sync para iOS

Una vez finalice el proceso (el cual puede tardar varios minutos) ya tendremos toda la información asociada a nuestra cuenta de Sync en nuestro Firefox para iOS, desde los marcadores hasta los nombres de usuario, contraseñas, historial, etc.

Firefox para iOS sincronizado

Esperamos que disfrutéis de este nuevo navegador para iOS.

No dejes de visitar nuestra sección de trucos para iOS.