Android 6.0 comienza a llegar a los Motorola Moto X y Moto X Style

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

A principios de octubre la propia Motorola confirmaba la lista de smartphones que actualizaría con la última versión de Android, Marshmallow. Sin embargo, no había previsión de llegada para ninguno. Sin embargo, hoy se confirma que los Motorola Moto X de 2014 y Motorola Moto X Style serán los primeros en recibir la actualización OTA con Android 6.0. Conoce todos los detalles a continuación.

Motorola fue uno de los primeros fabricantes en confirmar el desarrollo y optimización de un firmware basado en Android 6.0 para gran parte de sus smartphones. Así ha sido a lo largo de los últimos años, especialmente después de que la compañía cayera en manos de Google. Sin embargo, hoy propiedad de Lenovo, la firma de telefonía parece seguir en la misma línea y hoy nos sorprende con la primera actualización de dos de sus equipos con Marshmallow.Carcasa trasera y pantalla del Motorola Moto X 2014

Listado de smartphones Motorola que se actualizarán con Android 6.0

Actualización fraccionada por regiones

Davis Schuter, Director Senior de gestión de productos de software de Motorola Mobility ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la primera actualización con Android 6.0 para dos de los smartphones de la compañía. Se trata del despliegue de una actualización OTA que inicialmente está destinada a los Motorola Moto X de 2014 y Motorola Moto X Style. No obstante, el despliegue inicial ha sido focalizado en La India y Brasil. Se espera que durante las próximas semanas la actualización se extienda a otras regiones.

Android 6.0 Marshmallow para el Motorola Moto X 2014 gracias a Cyanogenmod 13

Android 6.0 arranca en Motorola

Hasta ahora, la marca había hecho algunas pruebas con firmwares beta para sus Motorola Moto G, pero no habíamos tenido noticias acerca de la actualización oficial. No obstante, este arranque es el inicio de más por venir, tal y como comenta el ingeniero de Motorola. Y es que actualmente está pendiente de confirmación la actualización con Marshmallow para el Motorola Moto X Pure Edition. Del resto de modelos confirmados como aptos para recibir Android 6. tampoco se sabe cuándo podría desplegarse la actualización, pero el movimiento de Motorola denota que el departamento de software está trabajando en ello.

Fuente > POcketNow

Vía > Google Plus