Los juegos de Nintendo para móviles serán gratuitos… ¿al 100%?

Escrito por Miguel Martínez
Android

Nintendo ha decidido recientemente que el mercado de los juegos para teléfonos móviles ha crecido lo suficiente como para que a la marca le parezca interesante aumentar este catálogo con juegos de su propia cosecha. Ya conocíamos cuál será el primer juego de Nintendo para móviles, Miitomo, pero ahora sabemos que, en un principio, este y los sucesivos juegos de la compañía para smartphones serán gratuitos.

Miitomo es el primero de una serie de  títulos para móvil que Nintendo junto a la compañía DeNA, quienes preparan el desembarco de dos juegos para el año que viene, y otros 5 más listos para 2017.

Precisamente ha sido el CEO de DeNA, Isao Moriyasu, quien ha afirmado que todos los juegos para smartphones que salgan en los diferentes mercados de aplicaciones de aquí a 2017  podrán descargarse de forma gratuita estarán disponibles de forma gratuita para su descarga

“Los juegos en los que actualmente estamos trabajando serán gratuitos”

Miitomo, el primer juego de Nintendo para móviles

nintendo-mi

Miitomo tiene como protagonistas a los Miis, los avatares que nacieron con la llegada de Wii, la exitosa consola de sobremesa de Nintendo y que ahora se trasladan a los móviles para configurar estos personajes según nuestros gustos e intercambiarlos entre nuestros contactos.

Todo el sistema se gestionará mediante una “Nintendo Account”, que permitirá crear una plataforma común para el título sin importar la plataforma que utilicen, llegando así al mayor número de usuarios posibles

¿Totalmente gratuitos?

Cualquier persona remotamente familiarizada con los juegos para móviles actuales, y también los títulos para consolas, sabrá que el término “gratis” es muy relativo, ya que más allá de los odiados DLCs, multitud de juegos presentan compras dentro de la aplicación.

Llegados a este punto, ni Nintendo ni DeNA han detallado exactamente cómo planean monetizar sus juegos para smartphones, pero echando un ojo a las más de 60 aplicaciones existentes de la compañía en Play Store, es de esperar y suponer que los próximos juegos de la Gran N para móviles abrazarán el modelo Free to Play, con micropagos en su interior.

¿Estas dispuesto a realizar compras dentro de la aplicación en los juegos de Nintendo para terminales móviles?

También te puede interesar…

Fuente > Android Authority