Desactiva el estéreo para mejorar el audio de tu iPhone y Android con un único auricular

Escrito por Emmanuel Jimenez
Generales

Si utilizas auriculares para escuchar música con tu móvil, te habrá ocurrido que en muchas ocasiones solo puedes utilizar uno de ellos, porque tienes que estar prestando atención a lo que ocurre a tu alrededor. Si ese es tu caso, lo mejor que puedes hacer es desactivar el estéreo de tu móvil, pues así escucharás la música con más calidad. Puedes desactivarlo en iPhone y en Android.

iPhone

Si tienes un iPhone, será muy fácil desactivar el estéreo. Tan solo tienes que acudir a Ajustes, y buscar Accesibilidad. Aquí ya tienes una opción que se llama Mono Audio. Al activar esta opción, desactivas el estéreo, y oirás la música igual por los dos auriculares. Así, con uno solo estarás escuchando música de más calidad que si tuvieras el estéreo activado.

Auriculares Beats

Android

Si tienes un smartphone con Android como sistema operativo, esto es más complejo, pues que algunos smartphones cuentan con la posibilidad de activar el audio Mono, y otros no, así que dependerá del móvil que tengas. En primer lugar, debes intentar ir a Ajustes y a Accesibilidad. Puede que aquí tengas una opción con la cual puedas activar el audio Mono. Si no es así, entonces ve a Ajustes > Sonido. Aquí podrías tener esta opción. Es posible también que tengas opciones de ecualización, de ser así, accede a ellas, pues puede que puedas realizar dicha modificación desde aquí. En último lugar, si el smartphone no cuenta con ninguna opción para quitar el audio estéreo, todavía es posible que la app de música sí que incluya esta opción. Tendrás que ir a los ajustes de dicha aplicación y ver si en esta sí que existe la opción de activar el audio Mono.

En algunas ocasiones, estas opciones solo aparecen cuando tienes los auriculares conectados. Podría ocurrir que al conectar los auriculares apareciera una notificación con la cual poder realizar ajustes en el audio. Tenlo en cuenta si ninguna de las opciones anteriores es útil para ti.

De esta manera, podemos conseguir un audio de más calidad cuando utilizamos un único auricular. Lógicamente, nunca se conseguirá tanta calidad como utilizando los dos auriculares, pero ya que solo podemos utilizar uno, al menos que sea con la mejor calidad posible.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 12 Nov, 15 9:20

    Acojonantela calidad de audio mejorada por pasar de estéreo a mono.
    Lo que ocurre es que no escucharás la señal reproducida por el canal estéreo si el audio se ha grabado en estéreo al utilizar un único altavoz y ya puedes tener buen oído para escuchar en mono la señal de estéreo.
    Compras unos auriculares con un jack mono y problema solucionado y ya has mejorado la calidad del audio aunque el auricular en sí sea simplemente penoso. O simplemente compras unos auriculares con un solo altavoz para no llevar el otro colgando.
    Has revolucionado la ingenería de sonido.
    Tzadkiel2.

    0
  2. Anónimo 12 Nov, 15 13:30

    POST ACOJONANTE! Lo que haceis con tal de rellenar eh??? en fin…

    0
  3. Anónimo 12 Nov, 15 15:54

    Vaya artículo más chorra, como lo es cada vez más este mismo blog… En fin…

    0